Mujer descubre gracias a un AirTag que su equipaje "perdido" era paseado por toda la ciudad, pese a que la aerolínea decía tenerlo asegurado

La mujer afectada pudo ver la ubicación exacta de su equipaje, el cual no le había sido entregado a tiempo

Una mujer que había tomado un vuelo con la aerolínea United Airlines pudo rastrear la ubicación de su maleta atrasada por medio de un dispositivo AirTag, encontrando que su equipaje se encontraba en movimiento por distintas locaciones a pesar de que la compañía le aseguraba que este se encontraba seguro y en camino.

La persona afectada fue Valerie Szybala, una analista de datos que reside en Washington DC, Estados Unidos, quien denunció que United había perdido sus objetos personales y que además, le había mentido al respecto.

El caso empezó cuando Szybala aterrizó en el aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington el miércoles pasado, sólo para descubrir que su equipaje estaba "perdido". La aerolínea la contactó al día siguiente para informarle que su maleta había llegado a su destino, y por lo tanto, iba a serle entregada en su hogar.

Szybala comenzó entonces a rastrear el viaje personal de su equipaje por medio de su dispositivo AirTag, el cual estaba adherido a su maleta. De esta forma, pudo notar, con mortificación, que su equipaje se movía por varias locaciones extrañas: un complejo departamental, un restaurante de McDonald's y un centro comercial de Washington.

 Durante el seguimiento que Valerie hizo de su equipaje, dio con una ubicación en donde encontró maletas pertenecientes a vuelos de United Airlines vacías, lo cual sugirió el temor de robo. Fuente: Twitter.

 Te puede interesar: Tesla cae por acantilado con familia de cuatro en su interior

Aprovechó redes para denunciar 

Valerie recibiría su equipaje, no sin antes pasar momentos de angustia Fuente. Twitter.

 La mujer compartiría lo que estaba ocurriendo en Twitter, luego de que la aerolínea le recomendara "calmarse" durante el chat de soporte técnico, en donde se le aseguró que su equipaje se encontraba "a salvo".

Durante la denuncia pública, Szybala compartiría actualizaciones sobre el estatus de su maleta, en donde se hallaban recuerdos para su sobrina y nieta, así como toda su ropa.

La mujer recibiría su equipaje finalmente el lunes de esta semana, cuatro días después de que United le dijera que iba a recibir su maleta. Szybala externó a medios que se encontraba molesta con la empresa, pero reconfortada de que sus pertenencias personales regresaran a sus manos.

Durante el incidente, Szybala hizo un reporte a la policía, quien acudió a una de las locaciones indicadas por la mujer en donde encontrar dos maletas que no eran suyas vacías de contenido, lo cual encendió las alarmas ante lo que pintaba ser un caso de robo.

El Tweet de Szymbala recogió más de 20.5 millones de impresiones en Twitter. Pese a la indignación pública, United Airlines no se puso en contacto con la mujer ni emitió declaración alguna ante la prensa. 

Te puede interesar: Apple actualiza su AirTag para que no sea usado en acosar personas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS