Modelos de iPad compatibles con iOS 16

Estos son los dispositivos que son compatibles con la última versión de iOS.

Los usuarios de iPad están a punto de recibir la nueva actualización para estos dispositivos, por lo que si cuentas con uno a continuación te diremos cuáles serán compatibles con la versión iPadOS 16.

Presta atención a la siguiente información y verifica que tu equipo se encuentre en el listado.

Estos son los iPad que se actualizarán a iOS 16

Como podrás haber notado se trata de una amplia cantidad de equipos, si cuentas con uno de ellos felicidades ya que accederás a todas las mejoras y nuevas funciones que serán integradas. De lo contrario, tendrás que comenzar a tomar algunas medidas.

Novedades en iPadOS

Esta nueva versión de iPadOS no resulta ser una gran revolución, sin embargo, sí que suma funciones muy interesantes que permitirán a los usuarios seguir evolucionando en las funciones y tareas que pueden realizar con su iPad, haciendo que este dispositivo pueda ser cada vez más tenido en cuenta como un equipo principal tanto de trabajo como de ocio, porque justo eso es lo bueno del iPad, la gran versatilidad que ofrece a todos los usuarios. A continuación, te contamos todas las novedades.

Muchas novedades en Mensajes. Aparte de todo lo que llega de manera conjunta a iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, en la versión para iPad los usuarios podrán disfrutar de una manera más fácil de poder trabajar en equipo, ya que las apps como Archivos, Keynote, Pages, Notas, Recordatorios y Safari, facilitan su colaboración y gestión del contenido a través de Mensajes. Obviamente, también podrás editar mensajes, borrarlos e incluso marcarlos como no leídos.

Freeform, un espacio para colaborar con tu equipo. Apple ha creado una especie de lienzo a través del cual, los diferentes miembros de un grupo, un equipo de trabajo o simplemente de una llamada, pueden colaborar y trabajar juntos en tiempo real a través del iPad y una llamada de FaceTime. Eso sí, esta es una función que llegará en próximas versiones de iPadOS 16.

Novedades en Mail y Fotos. Estas dos aplicaciones nativas también incorporan novedades muy atractivas, al igual que ocurre en iOS 16 y macOS Ventura. Mail por fin cuenta con acciones que te permitirán posponer correos, programarlos o cancelarlos durante los primeros minutos tras haber pulsado el botón de enviar. En Fotos, Apple presenta la Fototeca compartida de iCloud donde los diferentes miembros de la familia de Apple podrán compartir sus fotos y videos sin tener que enviar nada a nadie, tan solo pulsando un botón.
 

Safari sigue evolucionando de la mano del resto de funciones de iPadOS 16 que permiten utilizar el iPad para trabajar de una manera más colaborativa, ya que los grupos de pestañas ahora se pueden compartir con otros usuarios, e incluso estos se irán modificando en tiempo real en función de las acciones que hagan aquellas personas que tienen acceso.

La función estrella, el Organizador visual. También conocido como State manager, se trata de la nueva manera que ha implementado Apple de poder ver todas las ventanas y aplicaciones que un usuario tiene abiertas, elevando aún más las posibilidades de trabajar con la multitarea y haciendo que la productividad sea mayor a la hora de trabajar con el iPad.

Compatibilidad total con monitores externos. En conjunto con la función de Organizador Visual, Apple ha hecho que todos los iPads que tengan procesador de la serie M puedan trabajar con hasta 8 ventanas diferentes, 4 en un monitor externo y otras 4 en el propio iPad.

Todas estas funciones, y algunas más, son los grandes atractivos de un sistema operativo que estará disponible desde hoy mismo para que todos aquellos que quieran y puedan, actualicen su iPad. Eso sí, para llevar a cabo esta actualización te recomendamos que antes de ello hagas una copia de seguridad de tu dispositivo, así como que te asegures que tienes una buena conexión a internet y cuentes con tiempo suficiente para hacerlo sin prisas y con calma.

Te puede interesar:  Este accesorio para calzado promete hacerte caminar 250% más rápido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS