Este accesorio para calzado promete hacerte caminar 250% más rápido

El producto se halla todavía en fase de desarrollo, pero sus aspiraciones son muy considerables 

Aunque su apariencia los confunda con unos tenis-patín convencionales, los Moonwalkers prometen mejorar tu velocidad al caminar con sus llantas retráctiles e inteligentes, buscando poner fin a los molestos trayectos en terminales del metro o de aviones, o bien, ser un gran recurso a la hora de acortar distancias cuando intentas llegar a tiempo a algún compromiso.

Contrario a otros productos, este producto fue hecho por un equipo de ingenieros en robótica de la Universidad de Carnegie Mellon, el cual formó su propia empresa llamada Shift Robotics para consolidar los Moonwalkers.

De inicio, los Moonwalkers pueden adherrise a cualquier tipo de calzado; cada uno cuenta con un motor eléctrico de 300 watts que da energía a ocho ruedas de poliuterano, similar a las de las patinetas pero de menor tamaño y distribuidas en diferentes líneas, por lo que no requieren que te balancees para mantener el equilibrio.

Los Moonwalkers contemplan su uso en escaleras de forma segura, gracias a un sistema inteligente capaz de diferenciar cuando se atraviesen estos obstáculos en tu andar 

Además, tiene un sensor de movimiento que lleva cuenta de tus pasos, así como un sistema cuyos algoritmos ajusta el nivel de potencia automáticamente para sincronizarse a tus dos pies por separado. De esta forma, aumentarán o reducirán su manejo según tu aplicación física. Y para hacer de su uso una experiencia cómoda, la parte del talón se flexiona de manera similar a los calzados tradicionales.

Te puede interesar: Apple estrenaría iPad de 16 pulgadas el próximo año

Mejorarán tu velocidad un 250%

Según las fuentes oficiales de los Moonwalkers, estos dispositivos podrán incrementar tu velocidad al caminar hasta un 250%, lo cual puede sonar atractivo si eres alguien que suele perder el tiempo yendo de un lado para otro a pie. El cálculo se hizo en función de que la mayoría de las personas caminan a una velocidad de entre 2.5 y 4 millas por hora.

Y si temes que puedas llegar a lesionarte, los Moonwalker tienen un límite de velocidad de 7 mph, inclusive cuando camines cuesta abajo. Por otro lado, su freno promete detener el tu marcha con tan sólo un paso. Están diseñados para sortear obstáculos y escaleras, ya que cuentan con un modo especial que cierra las llantas al subir o bajar, sin que se suelten las llantas.

Por último, su batería tiene una duración de hasta 6 millas. Actualmente se hallan en fase de desarrollo, por lo que su compañía detrás abrió una campaña en Kickstarter para juntar 90 mil dólares en su primera producción. Si bien no se ha completado la meta, se puede pre-ordenar un par que llegue en marzo del 2023 por 999 dólares. Una vez en el mercado, prometen costar alrededor de 1400 dólares

Te puede interesar: Lanzarán los Meta Quest 3 el próximo año
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS