Mark Zuckerberg muestra cómo funciona su visor de realidad virtual

Meta comenzaría a vender sus nuevos lentes de realidad virtual (RV) de gama alta a finales del 2022.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, Matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, compartió un breve video donde se muestran algunas de las capacidades del próximo visor de realidad virtual (RV) de gama alta, Proyecto Cambria

Uno de los aspectos más destacados de Proyecto Cambria es la capacidad de realizar transferencias a todo color de alta resolución, para que así los usuarios puedan interactuar con objetos virtuales superpuestos en sus entornos de la vida real.

Las diferencias entre el visor Quest y Proyecto Cambria son muy grandes, debido a que el primero solo es capaz de mostrar contenido en tonos gris, pero Proyecto Cambria utiliza sensores de imagen de resolución mucho más alta para que el mundo real se vea mejor dentro de su viro de realidad virtual.

Meta logró alcanzar este nivel de realizando a través de la plataforma “Presence”, la cual fue presentada por primera vez el otoño pasado.

La demo que se observa “desde los ojos de Zuckerberg” se llama “The World Beyond” y pronto estará disponible en la App Lab. De acuerdo con el propio CEO de Meta, las gafas son “aún mejor con el traspaso a todo color y las otras tecnologías avanzadas que estamos agregando a Project Cambria”.

Aún no hay nuevos detalles sobre el software, sin embargo, The Verge señaló que Protocol pudo probar brevemente las gafas que se ejecutaron en la demostración, asegurando que la calidad de video producida por los sensores de Proyecto Cambria no son fotorrealistas, sino que que son más bien parecidos a las imágenes de una videocasetera de calidad decente.

El Proyecto Cambria es uno de los varios cascos de realidad virtual que Meta planea lanzar en los próximos años para mejorar las experiencias de Realidad Virtual y Realidad mixta. Se prevé que las gafas que usó en esta ocasión Zuckerber sean lanzadas oficialmente a finales de este año, los cuales técnicamente podrían adquirirse en línea o en su primera tienda física localizada en Estados Unidos.

Te puede interesar: Truco para descargar videos de Facebook, Instagram y Twitter de la forma más rápida

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS