Máquina que ayuda a las personas a morir es legal en Suiza

El "Dr. Muerte" inventó una máquina imprimible en 3D para las personas que quieran morir en paz.

El doctor Philip Nitschke es un activista y promotor de la eutanasia, también conocido por su apodo de Dr. Muerte, quien recientemente presentó su cápsula para ayudar a las personas que quieren terminar con su vida, la cual ha pasado la revisión legal en Suiza, según sus creadores. 

La cápsula que ayuda a las personas en terminar su vida

Sarco es el nombre de la máquina creada por Nitschcke que se puede imprimir con una impresora 3D.  Funciona con nitrógeno líquido que se puede conseguir de forma legal. La persona debe entrar a la máquina y una vez dentro el nitrógeno comienza a fluir. Inmediatamente sentirá una sensación de mareo, como cuando se toma unas copas de más, y unos minutos después perderá el conocimiento.

El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, lo que pretende permitir que una persona muera con paz y sin dolor, relativamente.

El suicidio asistido es legal en Suiza

A diferencia de otros países en Suiza puedes suicidarte con el apoyo de otra persona y alrededor 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit el año pasado.

Ambas empresas emplean medicamentos barbitúricos líquidos ingeribles para inducir un coma profundo en dos a cinco minutos, seguido de la muerte.

La cápsula suicida es la creación del Dr. Philip Nitschke, apodado “Dr. Death”, quien se desempeña como director de la organización sin fines de lucro Exit International.

El Sarco, que es una abreviatura de “sarcófago”, está diseñado para ser llevado a una ubicación de preferencia de los usuarios, como un entorno idílico al aire libre, y luego se puede desprender su cápsula biodegradable para servir como ataúd.

¿Quién puede utilizar Sacro?

Según el “gurú de la eutanasia”, no será necesario recibir una evaluación médica antes de utilizar la máquina, pues antes de utilizar la máquina las personas podrán llenar un cuestionario en línea que se evaluará por medio de Inteligencia Artificial que determinará si es apto o no para decidir si puede acabar con su vida.

Las personas deprimidas no se consideran capaces de dar este paso, pues este transtorno puede afectar a una persona al punto de distorsionar negativamente su realidad. Las distorsiones cognitivas y/o alteraciones de la percepción de una persona deprimida están alteradas y las experiencias de su mente se desfiguran o se les dan significaciones que no corresponden con lo que está pasando y con lo que otros pueden racionalizar objetivamente. 

Te puede interesar: Esta es la moto eléctrica más rápida del mundo fabricada por Tesla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS