MacOS Ventura: Conoce las funciones de la nueva actualización para las computadoras de Apple.

La compañía del logo de la manzana dio a conocer sus mejoras de software el día de hoy

Apple ha lanzado su nuevo software macOS 13, conocido también como Ventura, el cual equipará a sus equipos de escritorio. Entre algunas de las funciones destacables, está un sistema de adminstrador de tareas nuevo, la capacidad de editar iMessages de forma similar a como los usuarios de iOS 16 habían podido hacer y una función de cámara continúa que permite usar el iPhone como webcam.

Ventura fue anunciada a principios de este año durante la conferencia WWDC, e incluye además mejoras sustanciales para las aplicaciones base que solemos enccontrar en los dispositivos de la marca del logo de la manzana, al igual como en sus herramientas inherentes. Entre estos cambios, la sección de correo electrónico te dejará agendar tu bandeja de entrada para colocar alarmas, y crear atajos en el equipo.

Por otro lado, Safari, el navegador web preinstalado en Mac, podrá iniciar sesión en tus diferentes cuentas por medio de PassKeys, un método más seguro que elimina por completo la inseguridad de guardar contraseñas en el dispositivo. Esta medida no sólo es exclusiva de Apple, pues Google y Microsoft actualmente se encuentran desarrollando sus tecnologías de este tipo para mayor protección de datos entre los usuarios de la red. 

Te puede interesar: Joven construye una inesperada "máquina del tiempo" real

Modificaciones clave

La actualización de Ventura está disponibel para todas las computadoras de Apple, Mac y Macbooks, que hayan sido lanzadas del 2017 en adelante. 

Para algunas personas asiduas a los equipos Mac, quizás los cambios puedan resultar confusos al principio, como por ejemplo, que ahora las preferencias del sistema hayan sido rebautizadas como configuraciones de sistema, además de que su interfaz ha recibido un rediseño significativo. Cabe señalar que de acuerdo a The Verge, esta nueva apariencia había resultado polémica entre los usuarios cuando se lanzó como parte de una versión de prueba.

Ahora, si cuentas con un equipo Mac que data no más allá del 2017, puedes actualizar al sistema Ventura yendo al menú de tu computadora, seleccionar preferencias de sistema y hacer click en "actualización de software", en caso de tenerlo disponible. La instalación comenzará en cuestión de segundos, vía conexión de Internet. 

Te puede interesar: Lego crea PC Gamer con forma de casa embrujada usando bloques
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS