Los robots humanoides de Tesla ya caminan y recogen cosas

Los Tesla Bot fueron diseñados con el propósito de brindar apoyo en las tareas monótonas en hogares y oficinas.

Tesla ha presentado un avance significativo en sus Tesla Bot, las máquinas humanoides diseñadas para realizar tareas repetitivas. A través de un video, la compañía de automóviles ha mostrado los primeros pasos reales de estos robots.

En las imágenes presentadas a los inversionistas de la compañía, se pueden observar cinco prototipos de Tesla Bot caminando en sincronía dentro de las instalaciones, con varios Cybertruck al fondo. 

Sin embargo, más allá del movimiento, el video busca resaltar las tecnologías incorporadas en estos robots, como el control del par motor, el reconocimiento del entorno y la memoria, el entrenamiento de la inteligencia artificial basado en movimientos humanos rastreados y la capacidad de manipulación de objetos.

Por ejemplo, en el video se muestra al Tesla Bot tomando elementos de una mesa y colocándolos en contenedores.
 

Los primeros pasos hacia la robótica del futuro

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer en el desarrollo de estos robots, es evidente que han mejorado significativamente desde su presentación oficial hace más de dos años. Los Tesla Bot utilizan los mismos procesadores que impulsan el software de piloto automático en los vehículos de Tesla.

Según la información oficial, el modelo, llamado Optimus, tendrá una altura de 173 cm, un peso de 57 kilos y podrá moverse a velocidades de hasta 8 km/h, además de tener la capacidad de transportar objetos de hasta 20 kilos.

Elon Musk ha asegurado que su robot humanoide será "amistoso" y estará diseñado para que se pueda "huir de él y apagarlo". Aunque espera que eso nunca sea necesario, nadie sabe qué deparará el futuro.

Te puede interesar: Te presentamos a RoboPianist: el robot que es capaz de tocar el piano

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS