Te presentamos a RoboPianist: el robot que es capaz de tocar el piano

Ahora los robots también son artistas: te presentamos a robopianist

¿Te imaginas un robot que pueda tocar el piano como un virtuoso? Pues te presentamos a RoboPianist, el robot desarrollado por el Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, que tiene como objetivo interpretar música de forma autónoma y expresiva.

RoboPianist está compuesto por dos brazos robóticos equipados con sensores de tacto y visión, que se conectan a un teclado electrónico. El robot utiliza un algoritmo de inteligencia artificial que le permite aprender de las partituras y de los estilos de los pianistas humanos, y adaptar su ejecución según el contexto y la audiencia. 

Además, RoboPianist puede interactuar con el público mediante gestos y expresiones faciales, para transmitir emociones y crear una experiencia musical más inmersiva.

Te puede interesar: Robot del tamaño de una persona ahora tiene "ojos" para indicar hacia dónde camina

El equipo de investigadores detrás de RoboPianist ha demostrado las habilidades del robot en varios eventos y conciertos, donde ha sorprendido y deleitado a los espectadores con su repertorio variado y su sensibilidad artística. 

RoboPianist no solo puede tocar piezas clásicas de Mozart o Beethoven, sino también temas populares de jazz, rock o pop. Incluso puede improvisar y componer sus propias melodías, basándose en las preferencias y reacciones del público.

RoboPianist no pretende sustituir a los pianistas humanos, sino complementarlos y ofrecer una nueva forma de disfrutar de la música. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS