Los primeros humanos en dar un paseo por el espacio viajarán en una nave de Space X

Polaris es el nuevo proyecto de Space X en el que se les permitirá a civiles dar un paseo por el espacio.

Space X realizará la primera misión en la que un grupo de personas podrá viajar al espacio a una altura nunca antes alcanzada desde donde podrán salir de la nave y flotar por el espacio.

Polaris es el nombre del programa liderado por el multimillonario Jared Isaacman, quien participó en la mision Inspiration4 y trabajará junto a las ingenieras de Space X, Sarah Gillis y Anna Menon en la misión diseñada para que civiles puedan abordar por primera vez la nave de Space X.

¿Cuál es el objetivo del viaje?

 

El objetivo de la misión Polaris es que un grupo de personas pueda dar un paseo espacial en la nave Starship con el fin de que los investigadores puedan valorar el impacto que causa la radiación espacial en la salud: cómo afectará al cerebro, los ojos y demás órganos la exposición a la radiación.

En misiones anteriores como en la de Inspiration4 se utilizaron smartwatches, teléfonos y tablets para monitorear la salud de los pasajeros, por lo que su seguridad será tomada en cuenta durante todas las etapas del viaje.

Dawn, la misión de Starship

Dawn es el nombre de la misión que realizará Starship, la nave con la que Elon Musk pretende llegar a Marte. Está programada para el cuarto trimestre de 2022 y hará historia, pues además de llevar los primeros pasajeros será la que mayor altura alcance, incluso que la de la misión Apolo de los años 70, pues alcanzará el cinturón de radiación de Van Allen.

Otro objetivo del viaje es probar los trajes espaciales de la compañía y ver en qué aspectos pueden mejorarlos, pues la NASA ha tenido problemas con sus trajes durante viajes a la luna. 

Te puede interesar:  Así serán los viajes a Marte según un video de Space X

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS