Los nuevos modelos de MacBook Pro tendrán soporte HDMI 2.1

El puerto HDMI 2.1 en MacBook Pro permitirá disfrutar de una resolución  de hasta 10K a 120Hz.

Los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas recién anunciados por Apple ahora vienen con un puerto HDMI 2.1, que sustituye los puertos HDMI 2.0 a los que estábamos acostumbrados.

Anteriormente en los modelos MacBook Pro 2021, pero con esta nueva actualización de hardware se podrá disfrutar de una mejor en pantalla a 8K con una frecuencia de hasta 60 Hz.

¿Cuáles son las ventajas del HDMI 2.0 en Mac Pro?

Con el puerto HDMI más avanzado los usuarios de Mac podrán disfrutar de una experiencia en resoluciones 10K a 120Hz, aunque de momento Apple "sólo" permite conectar una pantalla 8K a 60Hz. Aún hay muy pocos monitores con esa resolución en el mercado y sus precios son prohibitivos: ni siquiera Apple ofrece pantallas 8K ahora mismo.

También hay ventajas por la parte de sonido: podremos transmitir eARC desde un Mac a un monitor con altavoces preparados para ello. Y para los profesionales se espera soporte para codificaciones de color de 10, 12 y hasta 16 bits. Dicho rápidamente: podremos utilizar monitores de muy alta calidad y resoluciones para que los editores de vídeo no tengan problemas.

Nuevos modelos de Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas con puerto HDMI 2.1.

Los nuevos modelos de MacBook Pro también cuentan con Wi-Fi 6E para una conectividad inalámbrica más rápida, junto con tres puertos Thunderbolt 4, una ranura para tarjeta SDXC y carga MagSafe 3.

Los clientes pueden pedir la nueva MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas a través de la tienda en línea de Apple a partir de hoy, con disponibilidad a partir del martes 24 de enero. 

Te puede interesar: Estos son los datos que Apple recopila sobre ti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS