Estos son los datos que Apple recopila sobre ti

En la última década, Apple se ha posicionado a sí misma como una empresa privada de primera. Ofrece servicios de mensajes y llamadas encriptadas,  videollamadas con su app 'FaceTime' y bloquea el ad tracking en redes sociales como Facebook para que no tengas que estar viendo molestos anuncios.

Por años Apple a generado sus ganancias vendiendo sus productos (iPhones, iPads y Mac) a precios elevados, sin embargo, actualmente busca generar ingresos a partir de sus servicios de streaming como Apple Music, iCloud y Apple TV. Además, actualmente está buscando ganar dinero a partir de la publicidad que te aparece en sus plataformas.

Por esta razón, Apple recolecta los datos de sus usuarios para poder venderlos a servicios de publicidad. La empresa promete que ofrecerá a sus usuarios privacidad para proteger sus datos de terceros, sin embargo, se ha descubierto que incluso desde antes de que fuera demandado ya había hecho muchos cambios en sus políticas de privacidad para recopilar sus datos. A continuación te contamos cuál es la información que Apple tiene de ti.

Te decimos cuál es la información que Apple recopila sobre ti | Unsplash

¿Qué es lo que Apple sabe de ti?

Apple establece en su política de privacidad que recopila información que tú brindas a terceros. Puede recoger la información que generas con sus productos o desde sus aplicaciones. En sus políticas establece que cree fuertemente que "es fundamental respetar los derechos de privacidad", sin embargo, trata de minimizar la cantidad de datos que recolecta de sus usuarios.

Apple puede saber datos como tu nombre, tu correo electrónico, tu Apple ID y los datos de tus métodos de pago. Este tipo de información se recopila desde aplicaciones o sitios de e-commerce donde compras artículos en línea.

Las políticas de privacidad de Apple establecen que también puede colectar tus datos a través del uso que le das a sus dispositivos pues sabe cuáles son las aplicaciones que utilizas y las búsquedas que haces en las apps de Apple como la App Store. También puede saber tu ubicación, tener información sobre tu estado de salud e información sobre tu actividad física. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS