Los juegos de Xbox llegan a las gafas de realidad virtual Meta Quest 2

La plataforma de almacenamiento en línea de Xbox estará disponible en los Meta Quest 2

Por:  Javier Neri

Entre las grandes noticias que acompañaron al evento Meta Connect de este martes, no sólo se dijo que Among Us iba a lanzar una edición especial de su juego para el dispositivo de realidad virtual de Meta: Xbox anunció que su plataforma para jugar videojuegos en línea, la Xbox Cloud Gaming, también estará disponible en el equipo. 

Sin embargo, ambas compañías no dieron a conoce una fecha de lanzamiento, por lo que podría faltar bastante tiempo antes de que podamos aprovechar los títulos que pone a disposición Xbox bajo ese formato. Además, es poco probable que algunos de los títulos más cotizados entre los gamers, como Halo Infinite, no vayan a contar con versiones en primera persona todavía. 

"Serás capaz de experimentar juegos en 2D con tu control de Xbox proyectado sobre una pantalla masiva en Quest", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante el gran momento del anuncio. 

Te puede interesar: "Among Us" estará disponible en modo de realidad virtual el 10 de noviembre

Microsoft y Meta consolidan el Metaverso

Además de dejar en claro que con sus gafas no hará falta contar con una televisión,
Microsoft y Meta también anunciaron la llegada de sus productos de oficina al dispositivo,
como Teams y Office.

La noticia de que Xbox proyectará un monitor gigantesco dentro de la interfaz de las gafas supone un cambio de paradigma; uno que acrecenta más la misión principal de la compañía de Mark Zuckerberg, la cual es hacer del Metaverso un escenario activo y lleno de usuarios. 

De esta manera, todos los juegos de la librería de Xbox en su plataforma estarán disponibles para quien sea que cuente con una suscripción al Xbox Game Pass. Todo sin tener que utilizar los televisores que hay en tu casa. 

Sin duda, una de las compañías que más se beneficia de la colaboración es la misma Microsoft, pues con esto da un paso decisivo hacia el mercado del streaming de videojuegos, terreno prácticamente inexplorado en la industria. 
Te puede interesar: Ahora puedes probarte los disfraces para Halloween en Snapchat

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS