Las gafas de Apple serán para usuarios de iPhone

Las gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Apple se controlarán desde un iPhone.

Por:  Anneth Marín

Las gafas de realidad aumentada y realidad virtual de Apple necesitarán estar vinculadas a un iPhone, según información filtrada por el sitio The Information, quienes al igual que el analista Mark Gurman, se encargan de adelantar información sobre los próximos productos de Apple.

Las imágenes se procesarán desde un iPhone

La dependencia entre las gafas de Apple y el iPhone será similar a la que tienen los relojes inteligentes con los teléfonos móviles para que puedan funcionar. La diferencia es que quizá se podrán vincular con otros dispositivos de la marca como un iPad o una computadora Mac. 

La función que tendrá el iPhone será la de procesar las imágenes que se verán a través de las gafas de Apple. Será como una pantalla inalámbrica con la que podrás reproducir contenido que se reflejará en los lentes de realidad virtual.

Las gafas de Apple se podrán controlar desde el iPhone.

Te podría interesar: Qualcomm lanzará lentes VR en celulares 

Características

Las gafas de Apple tendrán doce cámaras dedicadas a monitorear el movimiento de nuestras manos en tiempo real y una pantalla 8K para cada ojo. Además, Google está estudiando la posibilidad de que se puedan controlar entornos a través de las gafas y utilizando las manos. Contará con correas intercambiables.

The Information también anunció que Apple ya finalizó el diseño del chip que llevará integrado. Además, ya ha incluido el sensor de imágenes y el controlador de pantalla que será más grande que el de otros modelos, lo cual les causó problemas para fabricarlo. Lo único que les falta es probar el producto para verificar que está listo para salir al mercado.

Se estima que la primera generación de gafas de Apple se estrenará en 2022, pero para 2023 podremos tener noticias de las gafas de realidad aumentada, todo depende de cómo continúe la crisis causada por coronavirus y la escasez de semiconductores. 

Te podría interesar: Conoce las próximas gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS