Conoce las próximas gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban

Orion es el nombre de los nuevos lentes inteligentes del proyecto dirigido por Mark Zuckerberg.

Por:  Redacción Todo Digital

Facebook anunció su nuevo proyecto de gafas inteligentes, las cuales desarrolló en colaboración con Ray-Ban, la marca fabricante de gafas de sol y anteojos que te permitirán hacer funciones muy interesantes.

Orion es el nombre de los nuevos lentes. En muchas películas y series de televisión hemos visto gafas capaces de proyectar hologramas. Esta tecnología es la que Mark Zuckerberg quiere desarrollar durante los próximos años, pero por el momento ha lanzado unas gafas que si bien no cuentan con una pantalla integrada, podrán funcionar con una aplicación que se controla desde un smartphone como otras que ya circulan en el mercado: las Snap Spectacles o las Echo Frames de Amazon.

Zuckerberg no dio muchos detalles acerca de ellas, pero sí dio unas pistas por las que sabemos que no tendrán una pantalla ni serán clasificadas como gafas de realidad aumentada. Lo más probable es que funcionen por medio de la voz y brinden datos de la salud de los usuarios por medio de sensores.

Snap Spectales

 

Las Snap Spectacles fueron creadas por la empresa Snap Inc, fundadora de Snapchat. Se trata de unos lentes de sol que incluyen una cámara dual para tomar fotos o grabar algún momento en el instante.

Sus modelos más actuales cuentan con doble visualización de guía de onda 3D y ofrecen tecnología de realidad aumentada. Cuentan con 2 cámaras RGB y 4 micrófonos para ofrecer una experiencia de audio envolvente. Las fotos y los videos se sincronizan con tu smartphone de forma inalámbrica para que puedas editarlos y transformarlos con un nuevo conjunto de efectos 3D en Snapchat. También te permite compartir tus momentos favoritos o exportarlos y compartirlos. Tienen un precio de 8 mil 746 pesos.

Echo Frames de Amazon

Los lentes inteligentes Echo Frames de Amazon te permiten interactuar con Alexa desde cualquier lugar. Puedes hacer llamadas, configurar recordatorios o agregar tareas pendientes a tus listas, escuchar las noticias, podcasts, entre otras actividades. Son capaces de personalizar tus notificaciones según tu actividad y de ajustar el volumen para que sólo tú escuches lo que te dice Alexa. También admiten el acceso a Google Assistant y a Siri. Tienen un precio de 249.99 dólares, aproximadamente 4 mil 972 pesos.

El CEO de Facebook ha expresado que todavía no están tan cerca de incluir toda la electrónica necesaria en un marco delgado, pero tiene la esperanza de crea gafas más “normales” durante la primera parte de esta década o en la primera mitad, según información que brindó a The Verge. Las Oculus 2, sus gafas de realidad aumentada que cuentan con un sistema para jugar videojuegos con ayuda de unos controladores, son bastante gruesas e incluso recientemente usuarios reportaron haber sufrido irritación después de utilizarlas.

Crear el “Metaverso”, el nuevo objetivo de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg planea desarrollar una tecnología de realidad virtual y realidad aumentada para hacer realidad el “Metaverso” que se plantea en la novela Snow Cash escrita por Neal Stephenson. El metaverso es un espacio virtual ficticio, colectivo y en 3D paralelo a un mundo real. El CEO de Facebook busca crear un espacio en 3D donde las personas puedan interactuar y realizar sus actividades diarias como trabajar y entretenerse sin tener qué salir de su casa y utilizando su propio avatar con ayuda de tecnología de realidad aumentada. Si quieres conocer más acerca de su nuevo proyecto, te recomendamos el artículo: ¿Qué es el 'Metaverso'?: la nueva tecnología que esta desarrollando Facebook.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS