Facebook retira del mercado Oculus 2 porque causa irritación en la piel

Alrededor de 5 mil 716 quejas de usuarios sufrieron irritación con las gafas de realidad virtual de Facebook.

Por:  Anneth Marín

Facebook tuvo que pausar las ventas de Oculus 2 debido a reportes sobre clientes que sufrieron irritación en la piel después de utilizar el dispositivo. Los consumidores señalaron la afección que les causaba y además señalaron que a los auriculares les falta espacio de almacenamiento.

La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de EE (CPSC) informó que recibió alrededor de 5 mil 716 quejas de usuarios que sufrieron irritación de la piel. 45 de ellos requirieron atención médica. La compañía desarrolladora informó que el porcentaje de reclamos es muy pequeño, sin embargo, se retiraron del mercado alrededor de 4 millones de unidades por la seguridad de los clientes.

A medida que más y más personas ingresaron a la realidad virtual con Quest 2, recibimos informes de que un porcentaje muy pequeño de los clientes de Quest 2 experimentaron irritación de la piel después de usar la interfaz facial de espuma desmontable que viene con Quest 2 y que también se vende por separado, incluido como parte del Fit Pack ”, escribió Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs, en un Oculus Blog.

Oculus publicó en su página oficial un comunicado donde anuncia la retirada voluntaria de sus productos que está haciendo en colaboración de la CPSC como respuesta a las reclamaciones. Ahí se encuentra una descripción general de los auriculares afectados, números de pieza y números de serie. 

Una empresa comprometida con sus clientes

La empresa anunció también que todos los clientes inconformes podrán solicitar su protector de silicona gratuito si cuentan con las gafas Quest 2 o un kit de accesorios para Quest 2. Si quieres hacerlo, sólo tienes qué dirigirte a tu cuenta, luego a Mis dispositivos y seleccionar el botón Solicitar una funda de silicona. Por último, sólo debes ingresar tu información de envío. Quienes cuenten con negocios deberán comunicarse con el soporte de la empresa.

Respecto al problema de almacenamiento, Facebook anunció  que a partir del 24 de agosto vendrán con un almacenamiento mínimo de 128 GB en lugar de los 64 GB con los que normalmente contaba el dispositivo. También se comprometió a fabricarlos con la funda de silicona en vez de utilizar la de espuma para garantizar a sus clientes que serán cómodos y seguros.

Facebook ya estaba enterado del problema, pues en diciembre de 2020 anunció que las gafas Oculus 2 podrían causar irritación, sin embargo, recalcó que esto era un efecto secundario como el que causan otros tipos de gafas como los de las motocicletas o los de esquí. Ahora, después de haber recibido los informes de la CPSC, se encuentra realizando las modificaciones que estarán disponibles muy pronto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS