Japón sorprende al mundo con su nueva moto voladora Japón sorprende al mundo con su nueva moto voladora

Japón sorprende al mundo con su nueva moto voladora

La moto voladora puede volar unos 40 minutos a una velocidad máxima de 80 a casi 100 kilómetros por hora.

La ciencia ficción siempre nos ha permitido soñar con todas aquellas maravillas e inventos tecnológicos que podrían llegar a nuestras vidas en un futuro y hacer la vida más fácil o simplemente más divertida. Como es el caso de los autos que vuelan, aquellos que conocimos en Los Supersónicos y que al día de hoy se han visto algunos prototipos como “The Speeder”. una moto voladora idéntica a las de Star Wars.

Pero la moto voladora más interesante es la XTurismo Limited Edition, la cual fue desarrollada por la startup japonesa A.L.I. Technologies, y sorprendentemente cuenta con el apoyo de Mitsubishi Electric y Kyocera.

La empresa desarrolladora realizó una demostración de su moto voladora con un vuelo corto en una pista de carreteras y ya está a la venta por 680 mil dólares.

XTurismo Limited Edition se encuentra disponible en color negro o en rojo y su carrocería es similar a la de otra motocicleta, con la unica diferencia de que se sostiene sobre hélicas. Además dispone de unos patines de aterrizaje para cuando la moto esté parada.

Así funciona la moto voladora

Funciona con un motor principal de combustión interna, no muy distinto a los que todos conocemos, pero a él se añaden otros cuatro motores secundarios alimentados por baterías y que darán la potencia necesaria para elevar la XTurismo mediante sus seis hélices.

Este tipo de vehículos voladores acostumbran mantener un peso base de 300 kilogramos y unas dimensiones de 3,7m (alto) x 2,4m (ancho) x 1,5m (alto), la XTurismo soporta hasta 100 kilos de carga. De este modo garantiza una autonomía de entre 30 y 40 minutos. Y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Niño de Senegal fabricó un telescopio con alambre y latas de refresco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS