Niño de Senegal fabricó un telescopio con alambre y latas de refresco

Malick Ndiaye, con 12 años  ya es capaz de identificar estrellas en el cielo, gracias un viejo libro de su padre llamado "Todo el Universo".

Malick Ndiaye es un niño de 13 años de Senegal, África, quien disfruta pasar horas leyendo un viejo libro de su padre “Todo el Universo”. Su pasión por el universo y los cuerpos celestes lo llevó a fabricar su propio telescopio con unas viejas gafas de miope de su padre, la lente de una cámara, alambre, papel, latas y caña.

La creación del telescopio ha sido una herramienta clave en su estudio por el universo, ayudando a identificar los cuerpos celestes como Sirio, Betelgeuse o Adelbarán, cada una en su lugar.

El padre de Malick era un gendarme y chofer profesional de Abdou Diouf, expresidente de Senegal, quien le obsequió a su progenitor varios libros, uno de ellos Todo el Universo, que sirvió como fuente de inspiración para el adolescente.

“Tardé dos semanas en construir el telescopio”, explica el pequeño, vistiendo una remera de la NASA, “cuando me enfoqué al cielo nocturno y vi los detalles de la superficie de la Luna me pareció que podía tocarla con la mano. Un día estaba en la puerta de casa y pasó un hombre que trabajaba en la obra de la carretera.

Maram Kaire, presidente de la Asociación Senegalesa para la Promoción de la Astronomía (ASPA), se enteró del hecho y regaló a Malick un telescopio, por lo que el precoz astrónomo cuenta con 2 instrumentos, los que cuida con mimo y limpia de polvo y suciedad cada mañana.

Finalmente afirma que no aspira ser astronauta, sino que “solo” quiere mirar las estrellas, dejando bien en claro el valor sentimental de su creación.

Te puede interesar: Meta desarrolla guantes para que puedas sentir en el Metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS