Inteligencia Artificial generadora de imágenes finalmente está disponible para todo el mundo

¿El futuro del arte al alcance de cualquiera? 

Por:  Javier Neri

OpenAI finalmente ha abandonado la lista de espera de su software generador de imágenes por medio de Inteligencia Artificial, DALL-E 2, uno de los más recurridos para generar toda clase de contenidos gracias al impresionante acabado de sus resultados, según anunció en su sitio oficial la compañía. 

Originalmente mostrado en 2021, DALL-E ha impresionado al mundo del arte, de la ingeniería y al público en general por la habilidad que demuestra para crear toda clase de producto visual a partir de meras solicitudes vía texto, o bien utilizando imágenes subidas por los usuarios como referencia. 

Anteriormente, el uso de su sistema se hallaba en modo de prueba para unos cuantos, mientras ofrecía una versión menor a través de servidores de Discord. Sin embargo, ahora cualquiera puede crear una cuenta en su sitio oficial y empezar a hacer uso de esta tecnología.

Te puede interesar: El perturbador ensayo escrito por una Inteligencia Artificial

Para usarla es muy sencillo: basta con agregar una solicitud de texto (lamentablemente, sólo en inglés) y la IA comenzará a estar ilustraciones a partir de ello. Por el momento, se ofrecen 50 imágenes gratuitas para cada persona que se registre por primera vez, las cuales expirarán tras un mes independientemente de si se gastan o no. 

Después de ese primer lapsus, se ofrecerán 15 imágenes disponibles cada mes, no acumulables. En caso de que las personas estén interesadas en adquirir más, podrán comprar 150 imágenes extra por 15 dólares (alrededor de 305 pesos mexicanos). 

Su empresa creadora, OpenAI, ha recibido el estímulo de grandes gigantes corporativos, como Microsoft, por lo que se ha mostrado cautelosa en la presentación y manejo de DALL-E, con tal de evitar mal uso y prácticas que pongan en riesgo su reputación. 

Sobre todo, ante usuarios que lleguen a utilizarlo para generar imágenes pornográficas de terceros sin consentimiento, capaces de causar estragos en el mundo real, o bien, para acoso, propaganda, desinformación y otros riesgos que conlleva este medio. 

Te puede interesar: James Earl Jones ya no interpretará a Darth Vader, dejará que Inteligencia Artificial use su voz para futuras apariciones del personaje

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS