Gustavo Fring prestará su voz para la competencia de Alexa Gustavo Fring prestará su voz para la competencia de Alexa

Gustavo Fring prestará su voz para la competencia de Alexa

El actor Giancarlo Esposito firmó un acuerdo con la empresa Sono para que su voz sea utilizada en el nuevo asistente de voz de la compañía

Por:  Javier Neri

Sonos anunció su nuevo asistente de voz para servicios de música, el cual contará con la participación del actor Giancarlo Esposito, célebre por interpretar al temible Gustavo Fring en "Breaking Bad". 

La empresa desarrolladora de alta tecnología dio a conocer la noticia de esta función que busca competir con la tecnología de Alexa, de Amazon. 

La voz de Esposito será utilizada solamente para los productos de Estados Unidos, por el momento. Pero considerando que el actor tiene experiencia hablando español, no se descarta que pueda acceder a hacerlo para una variante del producto en países hispanohablantes

"Cuando Sonos se acercó a mí estaba muy emocionado. Me di cuenta que manipularían mi voz o las frases que diría en muchas formas distintas y pensé, "ésta es una oportunidad para usar mi instrumento en una manera distinta" dijo el actor en el vídeo del anuncio. 

Este producto estará disponible el primero de junio de este año. Además de la voz de Esposito, el asistente también tendrá otras opciones con las que la empresa de tecnología espera complacer a sus consumidores. 

Busca desmarcarse de Amazon

Entre los avances presentados por este nuevo asistente digital está la protección de datos e información personal de los compradores, así como también un servicio más personalizado

Para esto último, se utilizó tecnología de alta gama con tal de que el algoritmo del producto reutilizara los audios grabados por Esposito de formas más natural y diversa en tono y estilo. 

La compañía fue enfática en mencionar que todas las órdenes emitidas a su control de voz no serán recopiladas por nadie más ni tampoco se subirán a la Nube, esto para proteger los datos personales de sus clientes. 

Además, la tecnología implementada para manejar la voz de Giancarlo promete ofrecer una variedad de tonos y conversaciones, creando la ilusión de estar en presencia del también villano en la serie de Disney+, "The Mandalorian". 

Actualmente, Esposito actúa en la última temporada de "Better Call Saul", la cual se estrena en países de latinoamérica a través de Netflix

También te puede interesar: Así puedes verte elegante en las videollamadas aunque andes en pijama

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS