Estas son las nuevas funciones de Alexa

Alexa ya cuenta con tres nuevas herramientas que podrás activar a partir de hoy.

Por:  Anneth Marín

Alexa ha llegado a los hogares para facilitar la vida de las personas, así que para seguir siendo el asistente virtual preferido que las familias quieren tener en sus casas, Amazon ha agregado nuevas funciones. A continuación te decimos cuáles son.

Nuevas herramientas de Alexa

Follow me Music

Con la función 'Follow me music' ya es posible continuar escuchando tu canción favorita desde otro dispositivo. Para activar esta función, sólo debes decir “Alexa, pausa” y después mencionar “Alexa, reanuda la música aquí” desde el equipo donde quieras continuar con la reproducción.

Si estás escuchando música en tu cuarto, pero quieres continuar oyéndola desde la sala, sólo debes decir “Alexa, mueve mi música a la sala” para seguir reproduciéndola ahí. 

Ya puedes seguir escuchando tu canción favorita desde donde la dejaste en cualquier parte de tu casa.

Para seguir disfrutando de tu música desde tus Echo Buds porque vas a salir de casa, sólo es necesario que te los pongas y luego digas “Alexa, mueve mi música aquí".

Te puede interesar: Skills de Alexa: qué son y cómo utilizarlos

Rutinas de presencia

Las Rutinas de Alexa son una herramienta que funciona con la “detección de movimiento por ultrasonido” que está disponible en las Echo y en las Echo Dot de cuarta generación. 

Estos dispositivos emiten una onda de ultrasonido inaudible que se refleja en los objetos y luego regresa a los micrófonos de las bocinas para que pueda detectar si hay movimiento y proceder a encender las luces o poner música si encuentra a alguien cerca. 

Para activar esta función, sigue los siguientes pasos:

1.    Abre tu app de Alexa.
2.    Dirígete a “Agregar Rutinas”.
3.    Escribe el nombre de la rutina.
4.    Ve a “Cuando esto suceda”.
5.    Selecciona “Casa Inteligente”.
6.    Elige tu dispositivo Echo o Echo Dot de cuarta generación.
7.    Activa la función.
8.    Selecciona en qué momento quieres que esté activa esta rutina y agrega la acción que sucede cuando se detectan personas, por ejemplo, que se enciendan las luces.

Efectos de Realidad Aumentada (RA)

Las videollamadas ahora serán más divertidas gracias a la nueva función de Realidad Aumentada que se ha añadido Alexa. Ahora cada vez que entres desde tu smartphone o desde tus bocinas inteligentes, te aparecerá la opción para que añadas filtros de Realidad Aumentada (RA).

Los filtros tienen efectos muy divertidos como gafas de sol, disfraces de hot dogs, filtros de ojos laser, entre otros.

También se agregaron emojis para que puedas reaccionar con ellos en una videollamada como los que se encuentran en teams con los que puedes enviar corazones, risas, confeti, entre otros. 

Te puede interesar: Conoce los comandos navideños de Alexa de Amazon 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS