Esta opción segura, legal y gratuita transformará tu vieja PC o Mac en una Chromebook

Si lo tuyo es el reciclaje tecnológico, esta opción seguro te interesará 

Por:  Javier Neri

Un nuevo programa, seguro y gratuito, permitirá que tus viejos dispositivos PC y Mac puedan convertirse en equipos Chromebooks, lo cual extenderá su vida útil y además, te proporcionará el sistema de las computadoras de Google sin gastar dinero extra, pues se trata de un programa de código abierto. 

Se trata de Chrome OS Flex, el cual puede ser adquirido a través de este enlace oficial, y para conseguirlo sólo tienes que llenar los campos solicitados. No te preocupes, se trata de un sitio verificado, perteneciente a la misma Google, por lo que hay garantía de que tu información no corre peligro. 

La medida permitirá que hagas un buen uso de esas computadoras que ya no puedas utilizar, pues es inevitable que todos los aparatos electrónicos tarde o temprano sobrepasan su funcionamiento. 

También te puede interesar: Nadie podrá revisar lo que guardas en tu teléfono con esta opción

Similar al sistema operativo ChromeOS, esta variante desarrollada por la empresa de servicios por Internet consiste en una versión más ligera que no requiere componentes avanzados para funcionar de manera óptima. Su nombre es Flex y Google promete que tendrá el mismo efecto y resultados que Chrome OS en sus dispositivos más modernos. 

Incluirá, desde luego, las aplicaciones y servicios de la empresa, como el navegador Chrome, el asistente de Google, y otras funciones útiles, como el vincular cuentas familiares, proteger tu información digital y compartir documentos y archivos sin problemas a través de la red. Además, también recibirá actualizaciones como si fuera un equipo Chromebook tal cual. 

El servicio se lanzó para escuelas y negocios que cuenten con dispositivos antigüos que se puedan beneficiar de esta mejora, sobre todo si se tratan de computadoras viejas que cuenten con sistemas Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y LG. También está pensado para Macs con hasta 10 años de antigüedad. 

Y si te preguntas cuánta efectividad tiene, un lanzamiento de prueba resolvió 600 problemas detectados con este nuevo programa, por lo que es casi garantizado que correrá bien en la mayoría de los dispositivos. Si quieres conocer más sobre los sistemas que pueden correr Chrome OS Flex, aquí puedes consultar la lista

Mientras tanto, te mencionamos algunas de las herramientas y funciones que puedes aprovechar con Chrome OS Flex: 

¡No olvides hacer un respaldo de tu información almacenada en tus viejos dispositivos antes de llevar a cabo el cambio!

También te puede interesar: El nuevo Apple Watch indicará si tienes fiebre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS