Esta es la información que Amazon recopila sobre ti sin que tú lo sepas

Amazon sabe cuáles son tus gustos, conoce tu ubicación y tiene un registro con audios de todo lo que le has pedido a Alexa.

Por:  Anneth Marín

Amazon sabe todo sobre ti. Tiene listas con tus gustos, tus pasatiempos, tus intereses; registra todos los productos que has comprado, buscado y cuál es la publicidad en la que has hecho clic; conoce la ubicación que tienen tus dispositivos inteligentes como tus bocinas Echo Dot y hasta tiene las grabaciones de todo lo que le has pedido a Alexa.

Yo misma lo he comprobado después de enviar una solicitud a la empresa para que me enviaran una carpeta con toda la información que tienen de mí. Me sorprendió encontrar un archivo Excel donde se detallan cuáles son mis intereses y otro donde pude ver cuáles son las empresas a las que Amazon les ha vendido mi información para que me envíen publicidad.


¿Sabías que puedes conocer cuál es la información que Amazon tiene sobre ti?


Si tú también quieres saber cuáles son los datos que ha recopilado de tu vida privada, te puede interesar el artículo Amazon: cómo solicitar la información que tiene sobre ti donde podrás revisar paso a paso cómo enviar la solicitud.

Después de enviarla, sólo deberás esperar a que te llegue un correo donde se te notificará que tu solicitud ha sido completada y seguir los pasos para que puedas descargarla. Tardará algunas semanas en llegarte, pero en máximo un mes la recibirás al correo electrónico que tienes vinculado a tu cuenta.


¿Cómo recopila Amazon tu información personal?

Amazon recopila tu información por medio de los datos con los que te has registrado o los que has introducido cuando solicitas alguna entrega, pero también con la información que buscas a través de su sitio como productos o servicios.

Además, Amazon te espía a través de todos sus dispositivos inteligentes como sus Echo Dot. Tú puedes estar tranquilamente en tu casa, pero Alexa puede encenderse en cualquier momento y comenzar a grabar y archivar lo que estás diciendo.

Amazon informó que ya tiene a expertos trabajando para evitar que las grabaciones se activen por error, pero que aún así, los clientes están informados que todas sus grabaciones son almacenadas ya que cuenta con un “Aviso de privacidad” que puedes consultar haciendo clic en este enlace.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS