Amazon: cómo solicitar la información que tiene sobre ti

Te explicamos cómo enviar una solicitud para que puedas acceder a la información que Amazon tiene sobre ti.

Por:  Anneth Marín

Después de que TikToker subiera un video mostrando toda la información personal que Amazon había recopilado a través de sus bocinas inteligentes, muchos usuarios se alarmaron por la cantidad de datos que la empresa tiene sobre ti sin que tú lo sepas.

Si quieres saber qué tanto sabe Amazon de tu vida, puedes enviar una solicitud para que te manden una carpeta con toda la información que tienen. Es muy sencillo, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Pasos para solicitar la información que Amazon tiene sobre ti

  1. Ingresa a la página “Amazon.com.mx Ayuda: Solicitar mi información personal” haciendo clic en este enlace.
  2. Se te direccionará al apartado “Seguridad y privacidad” donde podrás enviar una solicitud para que puedas acceder a la información que Amazon tiene sobre ti.
  3. En el inciso uno, selecciona “Solicitar mis datos” o ingresa aquí.
  4. Luego deberás escoger la categoría de los datos que quieres recopilar entre los que se encuentran tus pedidos, direcciones, opciones de pago, suscripciones, historial de búsqueda, dispositivos Alexa y Echo o bien, puedes seleccionar “Solicitar todos tus datos” si quieres conocer toda la información que tiene.
  5. Por último, haz clic en “Enviar solicitud”.
  6. Recibirás un correo electrónico para que puedas "Confirmar la solicitud de tus datos".

Listo. Después de confirmar tu solicitud, se habrá enviado con éxito. Te aparecerá una notificación en la que Amazon te informa que te enviará tu información en cuanto sea posible.

Si la empresa ha recibido una gran cantidad de solicitudes o si tu cuenta tiene una gran cantidad de información, probablemente tarden algunas semanas en responder tu petición, sin embargo, no debería de tardar más de un mes en llegarte.

¿Cómo recopila Amazon tu información personal?

Amazon recopila tu información por medio de los datos con los que te has registrado o los que has introducido cuando solicitas alguna entrega como tu dirección y tus métodos de pago, pero también con la información que buscas a través de su sitio como productos o servicios. 

La empresa cuenta con un “Aviso de Privacidad” que sus clientes aceptan al utilizar los Servicios de Amazon donde se explican los fines con los que se recopila su información. Amazon usa tu información para mejorar sus servicios, hacerte recomendaciones, comunicarse contigo, prevenir fraudes y riesgos de crédito, para verificar tu identidad, pero también para sugerirte publicidad y vender tu información a empresas de marketing. Si quieres saber más sobre esto, puedes consultarlo haciendo clic en este enlace.

Si después de leer el “Aviso de Privacidad” no estás conforme con él, lo único que puedes hacer es cerrar tu cuenta y solicitar que se eliminen tus datos.

Te puede interesar: Cómo ver qué datos tiene Facebook sobre ti

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS