El nuevo iPad Mini llegaría el próximo año con una actualización en su chip

El dispositivo contaría con un procesador más potente que marque una diferencia de las generaciones previas

La reputada analista Ming-Chi Kuo reportó que Apple estrenará un nuevo iPad Mini con un mejor procesador el siguiente año, con miras a estar disponible en tiendas para el final del 2023 o la primera mitad del 2024.

La tableta de menor tamaño y rendimiento de Apple tuvo un rediseño a finales de 2021, luego de permanecer durante un largo periodo sin cambios desde su lanzamiento en 2012. Esta tableta tendrá 8.3 pulgadas de tamaño, encontrándose entre el iPhone más grande (el Pro Max) y la décima generación del iPad (de 10.9 pulgadas).

En cuanto a su hardware, Kuy reveló que el nuevo iPad Mini contará con un chip A15 Bionic con una entrada USB-C, así como la opción para conectarse a redes 5G. Según la experta en tecnología, el nuevo procesador será el principal enfoque promocional del iPad, sin que haya muchos otros cambios contemplados.

Te puede interesar: LG trabaja en refrigeradores, lavavajillas y televisores inteligentes que sabrán cuándo te dormiste para apagarse

¿Podríamos tener un iPad Mini mucho más poderoso?

En caso de retrasarse, Apple podría incoporar procesadores aún más avanzados en la actualización del iPad Mini. Foto ilustrativa/ Unsplash. 

 Considerando que Apple suele estrenar una nueva generación de su gama de productos cada dos años, y tomando en cuenta el largo periodo sin actualizaciones del iPad Mini, las especulaciones de Kuo tendrían un fuerte sustento para ser verídicas, si bien la fecha de lanzamiento puede estar sujeta a un conjunto de factores difíciles de establecer.

En caso de retrasarse, podrían producirse cambios significativos en su armado, ya que nada impediría a Apple de actualizar el iPad Mini con un procesador A16, como actualmente ostentan los iPhone 14 de la lína Pro, o incluso, un chip de la serie M como los que tienen los iPad Air y Pro.

De momento, la única forma de confirmarlo será cuando Apple anuncie sus productos para el siguiente año durante el otoño de 2023, previo a la temporada de compras navideña como ha sido la tendencia en el pasado.

Te puede interesar: Demanda a Apple por racismo en el diseño de sus Apple Watch: Oxímetros no funcionan bien en piel oscura
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS