Crean un prototipo de avión eléctrico que cubre más de 480 kilómetros con una sola carga

El diseño de la aeronave contaría con despegue y aterrizaje vertical y podría alcanzar una velocidad de 400 km/h.

La empresa LEO Flight Corporation ha presentado un nuevo prototipo de avión eléctrico, el cual funciona con una turbina a reacción que bien podría ser utilizado en algún futuro como taxi volador.

El vehículo volador es llamado LEO Coupé, y fue creado por dos hombres apasionados en la búsqueda de una versión diferente al avión convencional.

Los planes tienen planeado utilizar como vehículo privado o taxi aéreo, además de que está pensado cuando la infraestructura terrestre esté subdesarrollada o ya no exista.

Taxi volador

El diseño del taxi volador está compuesto por puertas de alas de gaviota, y una cabina espaciosa, el LEO Coupé está diseñado para 3 personas, incluido el piloto.

El sistema de propulsión consta de cuatro bloques con 72 pequeñas hélices verticales; está compuesto por grupos de potentes chorros eléctricos.

Además, no hay rotores expuestos para la seguridad de quienes se encuentran alrededor de la nave, todo esto fue probado y financiado por DARPA de Electric Jet Aircraft.

Monetizando con las nubes

De acuerdo con sus creadores, la intención de que el LEO Coupé se traslade al ámbito de los servicios de transporte, es que pueda competir en precios con los taxis terrestres tradicionales.

El objetivo es que un solo viaje sea comparable a los principales precios de viajes compartidos en automóviles.

Acerca de sus creadores

LEO Flight se consolidó en 2020 durante el auge de la pandemia por la covid-19,  es una empresa conjunta entre la empresa Electric Jet Aircraft,  de Pete Bitar y la empresa , SALAFF Automotive, de Carlos Salaff.

Con la visión conjunta de la ciencia ficción sobre los autos voladores compactos con propulsión internalizada, podrían estar al alcance de las personas, para así, dar un gran salto en el diseño de los coches voladores.

El prototipo del LEO Coupé, es una gran motivación para las nuevas industrias de aeronaves que están pensando dejar atrás los vehículos de cuatro ruedas.

Te puede interesar: Este invento triplicará la retención de luz de paneles solares

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS