Crean cartucho de Nintendo Game Boy con conectividad WiFi Crean cartucho de Nintendo Game Boy con conectividad WiFi

Crean cartucho de Nintendo Game Boy con conectividad WiFi

El cartucho de Game Boy es capaz de conectarse a internet y navegar por Wikipedia.

Sebastian Staacks es un físico y desarrollador alemán que utiliza su tiempo libre para realizar toda clase de inventos poco convencionales, en donde su más reciente creación sorprendió a los fanáticos de Nintendo. Se trata de un cartucho de Game Boy con conexión WiFi.

Por medio de su blog, Staacks muestra el proceso que siguió para desarrollar este cartucho, además de demostrar qué es lo que se puede y no se puede hacer con este cartucho con WiFi.

Probablemente te preguntes qué podrías hacer con tu Game Boy si decides seguir los pasos para crear este cartucho con WiFi, pues hasta el momento, esto es lo que el desarrollador ha logrado.

Además de enviar y recibir mensajes de texto, la Game Boy también se conecta con un cliente de Wikipedia que permite escribir el título de algún artículo, para poder leer un extracto del mismo.

Cuando lo retro y lo nuevo se unen

Asimismo, el cartucho modificado con WiFi también despliega un teclado para poder lograr las tareas que mencionamos antes, e incluso podría conectar con Twitter en un futuro.

También logró explotar los poderosos 160 x 144 píxeles del Game Boy y sus 20 FPS para poder reproducir un video vía stream.

Para lograr este invento fue necesario un cartucho básico 32 kiB de Game Boy al que ha añadido un microcontrolador ESP82666 con conectividad WiFi.

Si tú también quieres tener tu propio cartucho con WiFi, lo único que tienes que hacer es revisar el código en GitHub, así como revisar su blog en donde explica la parte técnica del armado y qué problemas trae jugar a ser dios con una Game Boy.

Te puede interesar: Crean la Nintendo 64 portátil más pequeña del mundo que cabe en un bolsillo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS