Crean la Nintendo 64 portátil más pequeña del mundo que cabe en un bolsillo

No todas las partes de la Nintendo 64 más pequeña del mundo usan partes de la consola original.

Si alguna vez te has preguntado cómo se vería una Nintendo 64 en miniatura, un modder lo tiene cubierto. 

En un video reciente, YouTuber GmanModz explicó cómo tomó un N64 real y lo convirtió en una pequeña computadora de mano funcional. 
GmanModz dice que el N64 fue cortado, soldado y modificado para encajar en un paquete de plástico resistente al calor. Luego tomó una pantalla y un altavoz de 3,5 pulgadas y aplicó varios botones, incluidos los joysticks de los Joy-Cons de Nintendo Switch. Finalmente, agregó una ranura para cartuchos para los juegos reales de N64. 

Con todo lo dicho, GmanModz señaló que se tuvieron que hacer algunas concesiones en el proceso, señalando que "la duración de la batería apesta" llegando a aproximadamente 1,5 horas y "es incómodo de sostener". Sin embargo, en última instancia, sigue siendo un proyecto realmente genial y, como señala, "cabe en mi bolsillo, ¿tu N64?" Mira el video completo de GmanModz a continuación:

 

La última vez que vimos una de las creaciones de GmanModz, habían convertido una Nintendo 64 en un GameBoy Advance SP de tamaño gigante con una pantalla plegable, pero tan impresionante como era, la consola hecha en casa todavía era un poco gruesa en lo que respecta a los sistemas de juegos portátiles. Intentar meterlo en un bolsillo habría sido una tarea incómoda. 

Sin embargo, no todas las partes de la Nintendo 64 más pequeña del mundo usan partes de la consola original. También incluyeron una batería, además de una pantalla de 320x240 píxeles de 3,5 pulgadas, un altavoz y un PCB personalizado para controlarlo. Por último, cuenta con una nueva ranura para cartuchos que permite que los juegos se mantengan en su lugar de forma segura sin un mecanismo de bloqueo. La carcasa es una creación personalizada impresa en 3D que utiliza plásticos resistentes al calor que no se derriten ni deforman cuando el hardware interior se calienta durante el juego, y en lugar de canibalizar un control de N64 original, esta portátil cuenta con botones personalizados y un par de Joy–Cons de Nintendo Switch que ocupan mucho menos espacio.

¿Es esta diminuta N64 ideal para jugar mientras viajas?

Realmente no. La duración de la batería alcanza un máximo de aproximadamente una hora y media, la ergonomía está lejos de ser óptima, y tanto el D-pad como el botón gatillo izquierdo de la N64 han sido reemplazados por combinaciones personalizadas de botones y joysticks para replicar sus comportamientos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS