Cómo recuperar tu contraseña de usuario Windows

Aquí te contamos un simple método para recuperar tu información

Por más buena memoria que poseamos en ocasiones vamos a olvidarnos de alguna contraseña de nuestras cuentas digitales. Estos incidentes pueden agravarse si la cuenta en cuestión es una tan elemental como la de nuestro usuario de Windows, pues es el primer requisito que se nos solicita antes de acceder a este sistema operativo.

Afortunadamente existen diversos métodos, trucos y demás que te pueden servir para recuperar tu contraseña olvidada de Windows, y a continuación te expliraremos uno de ellos de forma breve y rápida.

Este método se aplicará desde la pantalla de acceso a cuentas de Windows, la primera que suele aparecer cuando iniciamos nuestras computadora

Te puede interesar: Cómo usar Microsoft Excel como un profesional con ChatGPT

Cómo recuperar mi contraseña perdida de Windows paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es encender nuestra computadora y cuando se cargue la pantalla para acceder a una cuenta, vamos a seguir estas instrucciones:

1. Seleccionaremos la opción de reiniciar la computadora, pero mientras dure este proceso mantendremos oprimida la tecla "Shift".

2. Al reiniciarse, la computadora nos arrojará el menú de configuraciones de la PC. Seleccionaremos el apartado que dice "Solucionar problemas", después a "Opciones avanzadas" y finalmente a "Simbolo del sistema".

4. Se abrirá la pantalla negra de símbolo de sistema, donde quitaremos estos comandos:

Esta acción renombrará la aplicación de lupa que viene instalada por default con Windows y la sustituirá por la ventana de comando CMD.

5. Por último, regresaremos nuevamente al primer menú donde vienen las cuentas, seleccionaremos la opción que dice "Accesibilidad" y después activaremos "Lupa". Se abrirá la ventana de comandos de windows, donde escribiremos net user, seguido del nombre de tu usuario.

Listo, ahora sólo queda reiniciar una vez más tu computadora y al escoger el usuario que seleccionaste durante el proceso, seguro ingresarás sin problemas.

Te puede interesar: Cómo crear fantásticos logotipos para tu empresa con ChatGPT y Midjourney

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS