Cómo apagar un ordenador con Windows 11 desde el teclado

Apagar tu computadora desde el teclado es muy fácil con Windows 11

¿Te gustaría saber cómo apagar un ordenador con Windows 11 desde el teclado? En este artículo te voy a mostrar algunas formas de hacerlo sin necesidad de usar el ratón o el botón físico de encendido. Así podrás ahorrar tiempo y evitar problemas si alguno de estos dispositivos no funciona correctamente.

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que trae muchas novedades y cambios respecto a Windows 10. Uno de ellos es el diseño del menú de inicio, que ahora se encuentra centrado en la barra de tareas y tiene un aspecto más moderno y minimalista. Sin embargo, esto también implica que la opción de apagar el ordenador está un poco más escondida que antes.

Para acceder a ella, tienes que hacer clic en el icono del menú de inicio y luego en el botón de encendido que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Allí podrás elegir entre apagar, reiniciar, suspender o hibernar el ordenador. Pero si quieres hacerlo más rápido y sin usar el ratón, hay otras formas de apagar Windows 11 desde el teclado que te voy a explicar a continuación.

 Forma 1: Usar el atajo Alt + F4

Esta es una forma muy sencilla y conocida por muchos usuarios. Se trata de usar el atajo de teclado Alt + F4, que normalmente sirve para cerrar la ventana o la aplicación actual. Sin embargo, si no tienes ninguna ventana abierta o seleccionada, al pulsar estas dos teclas se abrirá un cuadro donde podrás apagar Windows 11.

Para asegurarte de que no tienes ninguna ventana activa o seleccionada, puedes pulsar Win + T, para así poner el foco del cursor en el primer elemento de la barra de tareas. Después de eso, presiona Alt + F4 y se abrirá el cuadro donde podrás elegir entre apagar, reiniciar, suspender o hibernar Windows 11. Solo tienes que usar las flechas del teclado para seleccionar la opción que quieras y pulsar Enter para confirmar.

Forma 2: Usar el menú de usuario avanzado

Otra forma de apagar Windows 11 desde el teclado es usar el menú de usuario avanzado, que se puede abrir con el atajo Win + X. Este menú te ofrece varias opciones y herramientas útiles para configurar y administrar tu ordenador. Entre ellas, se encuentra la opción de apagar o cerrar sesión.

Para usar esta forma, solo tienes que pulsar Win + X para abrir el menú de usuario avanzado. Se lanzará un menú en la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde debes presionar U para expandir la sección Apagar o cerrar sesión. Ahora debes usar las diferentes teclas para realizar diferentes acciones que cada uno podrá elegir:

- Presiona U para apagar Windows 11.
- Presiona R para reiniciar Windows 11.
- Presiona S para poner Windows 11 en modo de suspensión.
- Presiona H para hibernar Windows 11.
- Presiona I para cerrar sesión en Windows 11.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS