Canon lanza una cámara inteligente que saca fotos automáticamente

La cámara tiene la capacidad de reconocer rostros, encuadrar y enfocar de forma automática usando un zoom de tres aumentos.

Los amantes de la fotografía raras veces aparecen en sus trabajos debido a que están posicionados detrás de la cámara, pero este problema se soluciona con la nueva cámara “Powershot PX” de Canon, la cual servirá para tomar fotos en fiestas y celebraciones.

Este nuevo modelo de cámara es bautizado por Canon como “Tu fotógrafo personal”, y ciertamente su definición es correcta en base a sus capacidades. 

¿Cómo funciona la nueva Powershot PX?

Se trata de una pequeña cámara de sobremesa pensada para dejarla sobre alguna superficie. Una vez puesta en un rincón, se dedica a sacar fotos de las personas que tiene a su alrededor y a subirlas a tu móvil de manera automática, así como guardarlas en la memoria local de tu tarjeta MicroSD.

Conexión Bluetooth o Wifi

La Powershot PX se puede controlar desde casi cualquier tipo de conexión Wifi o Bluetooth y se controla a través de su aplicación para teléfonos inteligentes en la cual se puede definir con la que tomar las fotos. 

Toma fotografías con IA

La cámara tiene la capacidad de reconocer rostros, encuadrar y enfocar de forma automática usando un zoom de tres aumentos. Además que se descartaran aquellas fotografías borrosas, con el fin de guardar las mejores y es capaz de grabar vídeo en 1080p a 60fps. 

Fotos con comandos de voz

Si le pedimos a la cámara “Pixie saca una foto” o “Pixe graba vídeo” gira hacía nosotros y comenzará a grabar de forma automática. Incluso se puede configurar para que se fije en una cara por encima de las demás si, por ejemplo, la usamos en un cumpleaños y queremos que se fije en la persona que cumple.

El objetivo de la Powershot PX es equivalente a un 19-57 en óptica de 35mm. La torreta sobre la que se mueve le permite girar en 340 grados, o bascular verticalmente en 110. Su batería permite usarla durante 2, 3 o 5 horas en función de la frecuencia con la que queremos que saque fotos. Hablamos de autonomía con batería, claro si la enchufamos a la corriente para que cargue puede funcionar hasta que llene su tarjeta de memoria.

Aunque especialmente pensada para sacar fotos durante eventos familiares, la PX es un gadget muy interesante en otros escenarios. Su capacidad para grabar vídeo, por ejemplo, la hace muy adecuada para hacer streaming o videoblogging en solitario. La Canon Powershot PX sale a la venta en colores negro o blanco el 28 de noviembre a un precio de 479 euros. 

Te puede interesar: La demanda busca que Canon pague 5 millones de dólares como compensación por los daños

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS