Apple intentó silenciar a usuario a quien le explotó su Apple Watch

El usuario terminó en la sala de urgencias e intentó ser silenciado por Apple.

El Apple Watch Series 7 de un usuario explotó por el sobrecalentamiento de la batería, pero su historia causó polémica luego de que el medio 9to5Mac informara que recibió un acuerdo de confidencialidad por parte de la empresa para que no divulgara los hechos.

Además, su caso causó generó controversia porque aparte de que intentaron callarlo se menciona que el dispositivo explotó y causó que el usuario terminara en urgencias.

¿Cómo ocurrió el sobrecalentamiento del Apple Watch Series 7?

El usuario indicó que primero se retiró el reloj porque recibió una advertencia de que el Apple Watch debía apagarse por un sobrecalentamiento. Además, la parte trasera se había agrietado.

Reportó el incidente con un técnico y le recomendaron no seguir utilizando el reloj, pero aún así amaneció más caliente y con la pantalla rota. Hizo caso omiso a la advertencia y lo tomó para hacerle fotos y videos, por lo que empezó a temblar y terminó quemando el sillón donde se encontraba.

Por temor a haber sufrido una intoxicación por plomo, el usuario acudió a urgencias y aunque el reloj no tiene suficiente plomo como para provocarlo, los gases que emiten las baterías de litio como el monóxido de carbono, pueden ser peligrosos.

Se contactó con Apple para reportar el problema por lo que la empresa recogió el reloj para investigar por qué ocurrió el fallo.

No existen reportes de que algún lote del Apple Watch Series 7 haya causado algún problema similar, sin embargo, la empresa intentó callar al usuario con un acuerdo de confidencialidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS