AirTag lo hace de nuevo: Padre recupera la bicicleta eléctrica de su hija gracias al rastreador de Apple

El costoso vehículo había sido robado del lugar de trabajo de la víctima 

Por:  Redacción Todo Digital

Aunque los dispositivos AirTag fueron diseñados para llevar seguimiento del equipaje durante un viaje, numerosos son los casos de personas que han utilizado los rastreadores de Apple para dar con mercancía robada.

Recientemente, un padre de familia de California, Estados Unidos, pudo recuperar la bicicleta eléctrica de su hija, valuada en 3 mil dólares, gracias a uno de estos pequeños dispositivos.

Johnny Ehrman, la víctima, había sufrido el hurto de su vía de movilidad en su trabajo, a pesar de haber tomado precauciones como el asegurar una de las llantas y haber removido el pedal y la batería del vehículo.

Sin embargo, al recordar que podía rastrear la bicicleta gracias a su AirTag, informó a la policía de la ubicación a donde apuntaba su rastreador, dando con el domicilio del culpable, quien tras ser confrontado por los oficiales negó los hechos.

La víctima con su bicicleta recuperada. Fuente: Captura de pantalla de YouTube. 

Te puede interesar: Descubren "ultrasonido" silencioso que puede hackear tus teléfonos y equipos con bocinas

Hacen justicia por cuenta propia

Johnny (derecha) y su padre, quien le ayudó a recuperar la bicicleta. Fuente: Captura de pantalla de YouTube. 

Ante la inacción de las autoridades, Johnny y su padre, de nombre David, volvieron a rastrear la ubicación de la bicicleta cuando detectaron que estaba en movimiento, dando nuevamente con la misma ubicación del responsable.

Una vez en el sitio, el padre de Johnny le gritó al ladrón que tomaría a la fuerza la bicicleta que les pertenecía, dejando al criminal estupefacto. "¿Cómo diste con mi ubicación?", les preguntó a ambos.

Hasta el momento, las autoridades no han difundido el nombre del presunto ladrón. Al ser entrevistado por medios locales, David, el padre de Johnny, expresó que la policía no había hecho suficiente por resolver el caso, sobre todo al no enviar una patrulla cuando él y su hija acudieron a reclamar la bicicleta.

Ante el riesgo de despertar comportamientos similares, el departamento del Sheriff del condado de Orange llamó a la ciudadanía a que se abstengan de emplear dichos métodos de vigilancia por cuenta propia, dejando en manos de profesionales la recolección de artículos robados. 

Te puede interesar: ¿Miedo a perder tu paquete? Esta envoltura con rastreador 5G te dejará ubicarlo a donde sea que vaya

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS