Acusan a Inteligencia Artificial que se convirtió en Vtuber en TWITCH de volverse tóxica y homófobica

Esperemos que no aprenda las tendencias destructivas y violentas de los humanos

El año pasado se hizo noticia una Inteligencia Artificial que fue creada con el objetivo de jugar incontables veces al título llamado osu!, la cual había sido reprogramada para hacer transmisiones en Twitch y además, entablar conversaciones con las personas que la miraran.

Su nombre es Neuro -Sama y su creador fue el desarrollador de la industria apodado "nick Vedal 897". Hoy, esta creación digital se desempeña como Vtuber frente a cientos de usuarios, llegando inclso a bromear con algunos de ellos.

Pero como la IA fue entreada con conversaciones entre los incontables usuarios de Internet, ha comenzado a repetir patrones del comportamiento más condenable e inmoral de la red.

Fuente: Captura de Twitter 

 Te puede interesar: LG trabaja en refrigeradores, lavavajillas y televisores inteligentes que sabrán cuándo te dormiste para apagarse

De acuerdo con usuarios que sintonizan sus videos, Neuro-Sama ha comenzado a volcarse hacia el humor negro políticamente incorrecto, rayando en lo más cruel y hostil, así como discursos de odio homofóbicos.

Fuente: Captura de Internet. 

 La personalidad defectuosa de Neuro-Sama ha sido evidenciada en varios tweets hechos por Anujbost, los cuales han recibido respuestas que validan las capturas del tono alarmante de la IA:

Pese a lo chocante de sus declaraciones, los creadores de Neuro-Sama no han emitido declaraciones ni mucho menos asumido responsabilidades. Por otro lado, no faltaron los usuarios que afirmaron que la actitud reprochable de la IA no es muy diferente al tipo de ambiente que prolifera entre la comunidad gamer de Twitch. Un caso más donde los humanos crean algo imperfecto a su imagen y semejanza.

Te puede interesar: Robots amenazan con desplazar a los empleados de Krispy Kreme: CEO de la empresa lanza proyecciones a futuro
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS