AMLO firma un decreto para que la venta de vapeadores electrónicos sea ilegal

En la mañanera de hoy, AMLO mostró a los padres de familia qué es un vapeador y mencionó los peligros que representa para la salud.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto para prohibir los vapeadores que se han vuelto muy populares sobre todo entre los más jóvenes, pues tiene información de que son dañinos para la salud.

El presidente mostró un vapeador de color rosa para que los padres que no saben de qué se trata sepan cómo son por si ven que alguno de sus hijos está usando uno.

Porque estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres y los padres no saben del daño que ocasionan, es un asunto de información. Da hasta cierto prestigio y se piensa que no son dañinos para la salud”, mencionó durante la mañanera de este 31 de mayo.

AMLO firmó un decreto para prohibir la venta de vapeadores en México.

AMLO advierte sobre los peligros de los vapeadores

 

Además, AMLO mencionó que el vapeador que mostró le costó 300 pesos y se consume en una semana, lo cual representa un gasto de mil 200 pesos, además informó que se venden con el slogan de que son menos dañinos, pero que eso es mentira pues sí pueden causar problemas de salud.

Y hoy presentan una propaganda que indican que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es fácil, también el vapeo, los vapores que producen los cigarrillos electrónicos son dañinos para la salud, pero no sólo eso”, explicó.

La publicidad también menciona que son una gran ayuda para dejar de fumar, sin embargo, AMLO informó que esto es falso ya que hay evidencia de que incluso “inducen la adicción al tabaco” y que actualmente no sólo se tiene que resolver el problema de los adictos al tabaco sino también a los ‘vapes’.

AMLO prohibe la comercialización de vapeadores

Por estas razones, Andrés Manuel López Obrador ha firmado un decreto contra la venta de estos productos. El evento de la firma lo realizó acompañado del representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en México, Miguel Serrano.

El subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que estos vapeadores representan un peligro para los niños, pues los acercan a edades muy tempranas a explorar el mundo del tabaco y lo hacen por medio de publicidad atractiva ya que se presentan con distintos colores y saborizantes frutales.

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS