Un raro Game & Watch rompe récord en subasta por 9 mil dólares

La mayoría de los Game & Watch se venden por unos $2,000 dólares si están en buen estado, según Ars Technica, pero este se vendió por mucho más dinero.

En la historia de los videojuegos han existido toda clase de títulos que se han transformado en el santo grial para los coleccionistas, adquiriendo un valor monetario sumamente elevado. Por dar algunos ejemplos, se encuentra una copia de Super Mario Bros la cual fue vendida en 2 millones de dólares, por otro lado, tenemos un cartucho de Super Mario 64 en 870 mil dólares

El valor de estos juegos parece no tener limites para los coleccionistas, quienes han sorprendido por sus elevadas inversiones. Ahora, la compra que ha rompido récords entre las subastas es una pequeña consola portátil que se lanzó en Game & Watch.

Curiosamente los Game & Watch antiguos no son muy buenos y presentan algunas fallas, pero su gran valor deriva en su rareza y su increíble estado de conservación a pesar de tener casi 40 años. 

Aunque en el caso de esta subasta, se trata de una versión de edición especial que se lanzó para celebrar un hit de la compañía. Se presentó esta edición especial, por más de $9 millones de dólares.

Esta pieza se ha conservado notablemente bien. La mayoría de los Game & Watch se venden por unos $2,000 dólares si están en buen estado, según Ars Technica, pero este se vendió por mucho más dinero.

La consola está vendiendo una subasta en línea por un ¥ 1,001,000 JPY, este representa alrededor de $9100 dólares. La consola mantiene un estado upåklagelig, además de mantener su caja, baterías y manuales en perfecto estado para los años que pasó.

Lo importante de esta consola es que fue producida por Gunpei Yokio, la leyenda de Nintendo inventada para crear la pequeña consola portátil y la GameBoy. Además, esta edición se lanzó para celebrar la venta de 20 millones de juegos para Nintendo en esta época.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS