¡Vale un millón! Cartucho de Super Mario 64 rompe récord en subasta

Este ejemplar le quitó su lugar al cartucho de La leyenda de Zelda que fue subastado por 870 mil dólares el viernes pasado.

Por:  Anneth Marín

Un cartucho sellado de Super Mario 64, el legendario videojuego de Nintendo, fue subastado por 1.56 millones de dólares este domingo, según informó Heritage Auctions, la casa de subastas. "Es el primer juego que se subasta en más de un millón de dólares", dijo el AFP Eric Bradley, portavoz de la compañía con sede en Dallas, Texas.

El videojuego recibió 9.8 A++ de calificación, la mayor puntuación que Wata Games, la empresa que ofrece sus servicios de valoración de juegos coleccionables le ha dado a un cartucho como este. Es de 1996 y utiliza 3D por primera vez.

Estamos sin palabras. ¿Se le hizo justicia al cartucho de Super Mario 64? El significado cultural y su importancia para la historia de los videojuegos es primordial, y la condición de esta copia es impresionante. Si buscabas el videojuego con la nota más alta y el primero en 3D, no podías desperdiciar esta oportunidad”, dijo la casa subastadora en un comunicado de prensa.

Este ejemplar le quitó su lugar al cartucho de La leyenda de Zelda que fue subastado por 870 mil dólares el viernes pasado. Wata Games le dio una valoración de 9.0 y una marca A porque aún se encontraba sellado, en buenas condiciones y además se trataba de una versión limitada que se vendió a finales de 1987. Había sido el videojuego con la mayor cantidad subastada hasta el día de hoy.

El año pasado también se subastó un cartucho de Nintendo: el Super Mario Bros de 1986 para Nintendo NES. Se vendió por 660 mil dólares en una subasta organizada por la misma compañía. Parece que este año, el cartucho recién subastado, lo superó con creces.

Mario Bros es un videojuego que goza de mucha popularidad entre los jugadores de videojuegos. Mario es un plomero con bigote y gorra roja. Apareció por primera vez en 1981 como Jumpman en el juego de Donkey Kong. En 1985, fue bautizado como Mario y junto a su hermano Luigi se convirtió en el protagonista de la historia donde deberán tener aventuras y correr al volante de un kart.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS