Tesla entrega con 3 años de retraso sus camiones eléctricos a Pepsi

Pase lo que pase, Pepsi se verá beneficiada de la publicidad

Por:  Javier Neri

Mientras esperamos las resoluciones del caso de Elon Musk contra Twitter, el polémico magnate ha hecho un nuevo anuncio rimbombante que promete acaparar nuevamente la atención del público. 

El jueves, Musk escribió en su cuenta de Twitter que Tesla finalmente iba a entregarle a Pepsi sus camiones eléctricos, los cuales llegan con 3 años de retraso el primero de diciembre de este año a la empresa distribuidora de refrescos. 

"Emocionado de anunciar el comienzo de producción de los semi-camiones Tesla que entregaremos a Pepsi el 1 de diciembre! 500 millas de rango y súper divertidos de manejar", se lee en la publicación de Musk. 

Los camiones Pepsi de Tesla prometen aguantar hasta 805 kilómetros antes de necesitar una nueva carga. Serán dispuestos en dos plantas que la compañía tiene en California, Estados Unidos. 

Te puede interesar: Conoce el yate de más de 500 MDP que se transforma en un submarino

Un camino largo hacia la refresquera

Los camiones Tesla de Pepsi forman parte de una estrategia de la 
compañía refresquera para promover energías más limpias
con el medio ambiente

Diversos medios señalaron como predecible la técnica de Musk y Telsa de hacer anuncios espectaculares, para después atrasarse con la fechas de lanzamiento de sus productos. El caso de los camiones Pepsi no fue excepción, pues habían sido promovidos desde 2017

Los nuevos vehículos de la empresa automotriz confirmaron la inversión de grandes socios comerciales, como Walmart, DHL, Anheuser Busch y desde luego, PepsiCo, quienes entregaron depósitos para la elaboración de sus flotillas estimados entre 5 mil y 20 mil dólares por unidad. 

En cuanto al precio completo, Tesla explicó en el pasado que su modelo con 300 millas de alcance (483 kilómetros) costaría alrededor de 150 mil dólares, mientras que el modelo estelar de 500 millas costaría 180 mil. Pepsi accedió a la compra de los camiones para reducir el uso de combustibles fósiles y emisiones de dióxido de carbono. 

Musk, en su momento, dijo que al ordenar los camiones, estos iban a ser entregados a más tardar en 2019. Sin embargo, esto no ocurrió, y Tesla se enfocó en sus Modelos 3 y Y en su lugar. 

Promesas vacías 

Algunos medios especularon que el anuncio de Musk, lejos de reflejar una victoria para la compañía, fue emitido para distraer al público del caso de la compra de Twitter, el cual ha derivado en un sinfín de dimes y diretes entre el billonario y la red social. 

Sin embargo, Pepsi está dispuesta a creer a Musk y su compañía automotriz, según compartieron en un comunicado oficial para Gizmodo: 

"Podemos confirmar que PepsiCo va a recibir sus primeros Semis eléctricos de Tesla el 1 de dicieimbre del 2022, los cuales darán soporte a nuestra planta de Frito-Lay en Modesto, California, y nuestras bebidas en Sacramento".

Te puede interesar: La pintura más blanca del mundo, ¿remedio para enfriar aviones y autos?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS