Shutterstock lanza Inteligencia Artificial generadora de imágenes

La compañía cosechó frutos de su asociación con Open AI, creadora de DALL-E, en octubre

Shutterstock, uno de los proveedores de fotos almacenadas en Internet así como de ilustraciones más importantes de la industria ahora ofrecerá a sus clientes la opción de generar sus propias imágenes por medio de Inteligencia Artificial.

Previo a este anuncio, Shutterstock había formado una alianza comercial con la compañía OpenAI, empresa dedicada a esta clase de herramientas digitales y que el año pasado cobró gran notoriedad gracias a sus programas ChatGPT y DALL-E 2, las cuales popularizaron esta clase de tecnología entre la población mundial.

Ahora, los resultados de esa asociación han dado a luz a un programa en fase experimental que está disponible para los clientes premium de Shutterstock.

La nueva plataforma está disponible en todos los idiomas que Shutterstock anteriormente manejaba, además de incluirse en los paquetes de licencias que sus suscriptores ya habían adquirido, según se reveló en un comunicado de prensa.

 Captura de pantalla de Gizmodo de las imágenes hechas por IA de la librería de Shutterstock.

Te puede interesar: "Doom Patrol" y "Titans" canceladas en HBO Max, sus temporadas actuales serán las últimas

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial de Shutterstock?

Según una prueba realizada por el medio Gizmodo, el generador de imágenes de Shutterstock funciona como otros sistemas parecidos, en donde el usuario escribirá palabras clave para generar imágenes a partir de estas instrucciones. De momento, se pueden producir 4 imágenes por solicitud vía texto.

En la parte final de la página del generador de imágenes de Shutterstock, se sugieren otras imágenes creadas por este sistema que están disponibles en la biblioteca de la compañía.

Para sacarle la vuelta a los problemas legales sobre autoría que se han derivado de esta clase de inteligencias, Shutterstock aclaró que todas las imágenes que genere su bot cuentan con la licencia habitual de derechos de autor de la compañía. Los autores originales de las imágenes han recibido compensaciones por permitir usar sus trabajos para la base de datos de la IA de Shutterstock. 

Te puede interesar: CNET encuentra errores en más de la mitad de sus artículos escritos por Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS