Shein quiere abrir fábrica en México para disminuir costos de ropa en línea

De instalarse, la empresa podría reducir tiempos de entrega y costos de sus productos

Los precios bajos de Shein le han convertido en una de las empresas más exitosas en México y otros países de América Latina, por lo que la compañía está pensando en abrir una red de manufactura en Brasil y con ello, también crear una fábrica en México, de acuerdo a Reuters.

El medio citó fuentes anónimas de la compañía, si bien estos planes actualmente solo se han discutido internamente en Shein. Por ello, no hay información concreta, tampoco de en cuál estado del país se abriría la fábrica.

Te puede interesar: Google, Amazon y Meta buscan ofrecer publicidad hecha con inteligencia artificial

Cabe señalar que la empresa de fast-fashion tiene una buena relación comercial con México, inclusive en 2021 abrió una tienda física temporal en Ciudad de Mëxico donde se ofertaban sus productos de la tienda en línea.

Sin embargo, esta relación se vio afectada cuando Shein fue acusada de apropiación cultural al vender ropas con diseños de comunidades mayas. Estos artículos serían bloqueados en su plataforma tras la polémica.

Por otro lado, el director de Shein para América Latina, Marcelo Claure, le dijo a la agencia que sus estrategias comerciales buscan que los tiempos de envíos a compradores se acorten, expandiendo además su variedad de productos e irónicamente, empujar a las economías locales. 

Te puede interesar: Esto es lo que cuesta tu tarjeta robada de crédito o débito en la dark web
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS