PayPal reforzará seguridad para usuarios Apple con passkeys

La medida será implementada para todos los usuarios de la plataforma de transacciones electrónicas en el largo plazo

PayPal dio a conocer el día de hoy que implementará llaves electrónicas de acceso, conocidas en inglés como "passkeys", para que los usuarios puedan acceder a su plataforma sin necesidad de recurrir a contraseñas. Los usuarios que cuentan con iPhone, iPad y Mac serán los primeros con acceso para ello, si bien hay planes de llevar a cabo la medida a otras clientes.

La implementación será implementada en los Estados Unidos a principios del 2023, sin fecha estipulada para otros mercados. El esfuerzo se suma a las intenciones que han expresado gigantes corporativos de servicios digitales, como Google, Microsoft y la misma Apple por ir elimando poco a poco el uso de contraseñas para acceder a cuentas de sus plataformas.

Cuando entre en efecto, los usuarios de PayPal con dispositivos de la marca de la manzana encontrarán una opción para crear una "passkey" tras iniciar sesión en sus cuentas en un navegador web de escritorio, o bien en sus aparatos móviles. Será vital contar con los sistemas operativos iOS 16, iPadOS 16.1 y macOS Ventura, diseñados para dar soporte a esta opción.

Una vez que inicien sesión en sus perfiles, los internautas podrán autentificar la configuración del passkey con su Apple Face ID o su Touch ID. Después, la llave electrónica se generará de forma automática y se sincronizará en los dispositivos Apple con una cadena de bloque de iCloud. 

Te puede interesar: MacOS Ventura: Conoce las funciones de la nueva actualización para las computadoras de Apple.

Un método más seguro para acceder a tus cuentas

Las llaves electrónicas de acceso conocidas como "Passkeys" son nuevos requisitos para iniciar sesión en plataformas que buscan reemplazar a las contraseñas. Están compuestas con pares criptográficos, lo cual las hace inmunes a los intentos de "phishing", además de que están diseñadas para evitar que puedan ser compartidas entre plataformas. En resumidas cuentas, buscan suplir todos los huecos que dejaban las contraseñas tradicionales.

Las tres grandes compañías de servicios digitales por Internet y tecnologías móviles, Apple, Google y Microsoft, están tan confiadas de su eficiencia que han implorado a organizaciones reguladoras que las conviertan en un estándar en la industria tecnológica.

El reutilizar contraseñas a través de múltiples cuentas en línea ha dejado a muchos internautas desamparados ante hackeos de su información digital, agravándose por el hecho de que recordar información de acceso a una cuenta puede ser bastante fácil de olvidar. 

Te puede interesar: Apple incrementa precios de Apple Music, Apple TV Plus y Apple One



 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS