Humildad ante todo: Tim Cook, CEO de Apple, reducirá su salario un 40%, ahora sólo ganará 49 MDD al año

Los accionistas de la empresa votaron directamente para que se efectuasen los cambios

La crisis económica que atraviesa el mundo no le es indiferente a los grandes billonarios dueños de las empresas de tecnología líderes del mercado, como prueba de ello, Tim Cook (CEO de Apple) anunció que reduciría un 40% su sueldo, derivado de las pérdidas económicas que obtuvo la empresa durante 2022, así como a recitencias por parte de los accionistas de la empresa.

Fue la misma Apple que divulgó el corte en los ingresos de Cook el jueves a través de la comisión de seguridad e intercambios, previo a su próxima reunión con inversionistas. Según explicó la empresa, su comité de compensaciones (encargado de distribuir la compensación de los ejecutivos cada año fiscal) tomó en consideración la retroalimentación de los accionistas, el desempeño de Apple en el 2022 y "una recomendación del señor Cook para ajustar su compensación, frente a las críticas recibidas".

Aún con las reducciones, Cook se llevará la modesta canitdad de 49 millones de dólares para el 2023, en donde se incluye un salario base de 3 millones de dólares, más 6 millones como bono adicional, ambos criterios sin cambios desde 2022. El cambio en el salario de Cook se hizo a través de las acciones que posee de Apple, las cuales se redujeron a 40 millones, comparado con los 75 millones de dólares que Cook se embolsó en 2022.

Te puede interesar: Elon Musk rompe récord mundial y se convierte en la persona que más ha perdido dinero de su propia fortuna

Ni Apple se salva de la crisis 

Durante el 2022 Apple vio mermada su línea de producción luego de que se librasen numerosas protestas laborales en China. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Cabe señalar que este cambio en el salario de Cooke se dio por medio del voto "Say on Pay" que Apple genera entre sus accionistas cada año, y en donde estos participan la decisión delos salarios que obtienen los directivos de Apple.

Pese a que es líde de su sector y a que la misma Apple no ha dejado de calificar su desempeño económico como "excepcional", la empresa no ha sido ajena a los descalabros derivados de las finanzas a nivel mundial. En 2022, las acciones de la empresa se redujeron un 27%, a causa de los impactos en la producción de sus equipos, así como al descenso económico generalizado del mundo. 

Te puede interesar: Hombres a los que les gustan los autos deportivos y cosas caras tienen complejo de "pene pequeño": Estudio

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS