Elon Musk rompe récord mundial y se convierte en la persona que más ha perdido dinero de su propia fortuna

Entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022, Musk perdió 165 billones de dólares 

Por lo regular Elon Musk suele encabezar historias de éxito, superación personal y emprendedurismo revolucionario, por no mencionar de halagos por parte del sector tecnológico. Sin embargo, los titulares que acompañaban al billonario han cambiado durante el último año, pues Musk destrozó parte de su imagen pública tras la aparatosa compra de Twitter, sobre todo por las polémicas estrategias que el dueño de Tesla ha implementado para que la red social se mantenga a flote.

Recientemente, Musk consiguió romper una marca que quizás no valga tanto la pena presumir, pues Elon obtuvo el récord mundial de la mayor pérdida económica a una fortuna personal de todos los tiempos, ya que el también líder de Space X sufrió un descalabro de 165 billones de dólares de su riqueza, la cual alguna vez hizo que se ganara el título como el “hombre más rico del mundo”.

El logro fue avalado por la institución de los Guinness World Records, cuya noticia llega en un mal momento para el empresario, pues en fecha reciente su compañía automotriz Tesla ha estado bajo un severo escrutinio por parte de las autoridades gubernamentales de Estados Unidos, tras diversos reportes de fallos importantes en el funcionamiento de los automóviles eléctricos. Luego de la compra de Twitter, las compañías de Musk recibieron un impacto negativo, como el caso de Tesla, la cual descendió sus finanzas un 65% durante el 2022.

 Las pérdidas de la fortuna de Musk se deben principalmente a su forzada compra de Twitter en 2022, la cual no sólo lo endeudó e hizo que descuidara sus otras empresas, sino que afectó su imagen pública. Foto ilustrativa/ Reuters.

Te puede interesar: Twitter subastará los nombres más famosos de sus usuarios en la app

Las pérdidas de Musk superaron a la persona que ostentó el infame reconocimiento en el pasado, el inversor japonés de tecnología Masayoshi Son, quien en el 2000 reportó una pérdida económica de poco más de 57 billones de dólares.

No fue el único descalabro

 Tesla enfrentó diversos desafíos durante el último año, como la crisis de materiales para acabar sus pedidos derivada de la pandemia de Covid-19 y la recesión económica derivada del mismo evento. Foto ilustrativa/Unsplash.

El golpe a las finanzas personales de Musk lo desbancaron del primer lugar en el listado de Forbes de las personas más ricas en todo el mundo el año pasado, siendo reemplazado por Bernard Arnault.

Para otorgar del nuevo título a Musk, la organización de los récords Guinnes extrajo la información pública que Forbes puso a disposición sobre los números económicos de Elon. Por si fuera poco, la organización afirmó que las pérdidas de Musk podrían ser incluso mucho más altas de las estimadas.

¿Por qué Elon ha reducido su fortuna?

La razón es simple: la compra de Twitter no sólo evidenció a Musk como un líder incapaz de hacerse cargo de la empresa, sino que también preocupó a los inversores de sus otras compañías al hacerles sospechar que Elon iba a desenfocarse de sus otras aventuras empresariales por centrarse en levantar a Twitter de su precaria situación financiera.

Por ello, cuando Tesla y sus empresas comenzaron a resentir los efectos de la crisis económica de Covid-19 (la cual empujó las ventas de Tesla), las acciones personales de Musk decrecieron, si bien estas pueden llegar a recuperar su valor previo en caso de que Musk regule la situación de sus negocios. 

Te puede interesar: Dueño de un Tesla confesó usar el modo "conducción automática" borracho para llegar a casa
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS