Empresa de criptomonedas depositó más de 140 MDP a clienta por error

La mujer ya había comprado una mansión para su hermana con el dinero  

Por:  Javier Neri

El noticiero 7News reportó que la compañía Crypto.com, una de las plataformas de estos activos digitales más grandes del mundo, hizo un depósito accidental de 10.5 millones de dólares australianos (alrededor de 144 millones de pesos mexicanos) a la cuenta de una mujer que había solicitado un reembolso de tan sólo 100 dólares.

Ocurrió el año pasado, cuando Thevamanogari Manivel inició un proceso de devolución de 100 dólares en el mes de mayo. Un trabajador despistado puso el número de cuenta Thevamanogari en la sección de pagos de la aplicación que la compañía usa para reembolsos más grandes, transfiriendo la exorbitante cantidad a la mujer. 

El incidente sucedió durante un rápido crecimiento financiero para Crypto.com, cuando las cotizaciones en la bolsa de estas monedas habían alcanzado cifras muy altas y por ende, la empresa ofertaba tarjetas de crédito sustentadas en estos valores, por lo que los grandes flujos de dinero no eran poco comúnes. 

Te puede interesar: Amazon: Cómo identificar reseñas falsas

Le compró mansión a su hermana

Le tomó siete meses a la empresa darse cuenta del error, tras una auditoría de sus ingresos en diciembre del 2021. Fue entonces que emprendió acciones legales en la corte suprema de Victoria a principios de este año; el juez encargado del caso mandó a congelar la cuenta bancaria de Manivel en febrero. 

Crypto.com ha sido respaldada por grandes
figuras mediáticas, como el actor Matt Damon

Ante la increíble oportunidad que recibió, Manivel movió el dinero a una nueva cuenta compartida antes del litigio; compró una casa de cinco habitaciones para su hermana, la cual está valuada en 1.35 millones de dólares de ese país oceánico (alrededor de 19 millones de pesos). 

Las autoridades se han mostrado del lado de la gran compañía en el caso. Ante las reticencias de Manivel y de su hermana (a quien no le pudieron entregar el citatorio del juez) por devolver el dinero, se les ordenó regresar los fondos completos, más 27,369.64 dólares AUS (cerca de 38 mil pesos) de intereses y costes. El caso volverá a los juzgados el 7 de octubre. 

Te puede interesar: Estados de Washington y Massachusetts prohibirán autos de gasolina

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS