Crisis Cripto: Meta cierra su "cartera" digital y otra empresa se declara en bancarrota

El "invierno" para los activos digitales se recrudece 

Por:  Javier Neri

La crisis que ha azotado los mercados de activos digitales, como las criptomonedas y los NFT, ha cobrado nuevas víctimas, pues la empresa Three Arrows Capital se declaró en bancarrota para proteger sus acciones en EUA, mientras que Meta anunció el cierre de Novi, su "cartera" digital que formaba parte de su anhelada aventura en el mundo cripto, reportó The Verge. 

Three Arrows Capital era una compañía radicada en Singapur que presentó en una corte de Nueva York una solicitud de quiebra para resguardarse de sus cobradores en Estados Unidos. Fue fundada en 2012 por Kyle Davis y Su Zhu

La compañía de criptomonedas había reportado 10 billones  de dólares en valores tan sólo en marzo, los cuales se desplomaron a 3 billones en abril de este año. El descenso fue parte de lo que padecieron otras firmas de activos digitales, incluyendo gigantes como Celcius y Babel Finance

También te puede interesar: Esta empresa hace que sus empleados se califiquen entre sí con iPads a cada momento

El bajón de este mercado se ha reflejado en la caída del precio de monedas hasta entonces consideradas estables, como Bitcoin. 3AC, como también se le conocía, había reportado antes de su bancarrota que no podía pagar un préstamo de 670 millones de dólares al inversor Voyager Digital, alarmando sobre su estatus financiero. La liquidación de la empresa actualmente se está llevando a cabo. 

Meta también padece el "invierno" cripto

Por otro lado, la compañía de Mark Zuckerberg propiedad de WhatsApp, Instagram y Facebook anunció que eliminará su programa piloto Novi, su "cartera" digital que era el último remanente de su complicada incursión en el mundo de los activos digitales. 

A través del sitio oficial de Novi, la empresa anunció que sus servicios dejarían de estar habilitados el primero de septiembre de este año, además de solicitar a sus usuarios que retiren sus fondos "lo más pronto posible". 

Una vez llegado el plazo, los clientes perderán accesos a sus cuentas, sin posibilidad de retirar dinero de Novi. La última fecha para depositar efectivo será hasta el 21 de julio. Si alguien pierde de vista estos días, Meta afirmó intentar "transferir" los fondos a las cuentas bancarias que hayan registrado en la plataforma. 

Novi había sido lanzada a modo de prueba en Estados Unidos y Guatemala en noviembre del 2021. Su función originalmente era ofrecer soporte a transacciones libres en el mercado de criptomonedas de Meta, llamada Diem

Los desafíos que trajo la regularización llevaron a que la empresa se asociara con Coinbase para usar la moneda "estable" llamada Paxos. Además, diversas polémicas por la mala reputación de Facebook pesaron sobre sus esfuerzos por regular su moneda, inclusive miembros del senado de EUA pidieron que desistiera de su ambición, pues no era confiable para llevar a cabo dicha tarea. 

Aún así, expertos sostienen que la compañía aún sigue interesada en desarrollar su propia criptomoneda, así como su cartera propia. Lauren Dickson, un vocero de Meta, afirmó para el medio que planeaban usar tecnologías para crear en conjunto nuevos productos, como coleccionables digitales, con tal de dar forma a su "metaverso".

También te puede interesar: Usan "deepfake" de Elon Musk para estafar a compradores de criptomonedas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS