Creador de "Doom" abandonará Meta tras decepcionarse de la empresa

Su renuncia muestra un poco del proceso interno con el que Meta lleva a cabo sus proyectos

John Carmack, programador de computadoras y cofundador de id Software (compañía conocida por crear juegos icónicos como Wolfenstein 3D y Quake) anunció el día de hoy su renuncia de Meta.

Carmack se unió al proyecto Oculus en 2013 gracias a su conocida experiencia en el campo de la realidad virtual, antes de que CTO (empresa dueña de Oculus) fuera comprada en aquel entonces por Facebook en 2014. Carmack reduciría su papel en la empresa para dedicarse a su otra aventura empresarial, Keen Technologies.

"Tenemos una cantidad ridícula de gente y de recursos, pero constantemente nos autosaboteamos y reducimos todo esfuerzo", escribió Carmack en su publicación en Facebook, "No hay forma de aligerar esto; creo que nuestra organización está operando a la mitad de la efectividad que me haría sentir satisfecho".

Te puede interesar: Elon Musk dejará las riendas de Twitter, somete a encuesta su futuro en la red social y hasta ahora, pierde por mucho

Carmack expresó de esta forma su amplio descontento hacia la compañía de Mark Zuckerberg. Junto con su declaración, el programador también lanzó tweets en los que se expresaba constantemente frustrado por cómo se llevaban a cabo las cosas en Meta, donde los presupuestos se destinaban hacia los laboratorios de tecnologías de realidad virtual para el proyecto del metaverso.

De esta forma, Carmack cierra con gran insatisfacción su trayectoria con Meta, tras constantes críticas, descontento hacia los proyectos que en su opinión, no buscaban el beneficio económico o tecnológico de los usuarios (como se expresó del nuevo headset de lujo de la empresa, el Quest Pro).

Te puede interesar: Videojuegos no crean personas violentas: Comisión Nacional contra las Adicciones
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS