California permitirá placas digitales para autos

Se espera que la medida aumente el uso de este tipo de productos que facilitan labores de tránsito 

El estado de California anunció que las placas digitales serán legales para todos los autos y conductores del estado, luego de realizar pruebas con algunos ciudadanos durante 4 años, reportó LAT. Con esta noticia, la ciudad norteamericana se pone a la vanguardia de los servicios digitales que ofrece a la población.

Las placas digitales permitirán que cualquiera con permiso pueda cambiar sus letras desde una aplicación para teléfonos. Además, permiten emitir notificaciones de seguridad y alertas en caso de robo u algún otro incidente.

 Las placas podrán manipularse desde una aplicación para teléfonos celulares

 Actualmente, una compañía llamada Reviver es la que se encarga de distribuir las placas para los automovilistas del estado. Vienen en dos presentaciones: una que recibe energía de una batería, y otra cuyo hardware requiere de conexión a corriente eléctrica.

Te puede interesar: Tesla entrega con 3 años de retraso sus camiones eléctricos a Pepsi

Durabilidad

 Las placas vendran en dos opciones: potenciadas por batería o conectadas a corriente eléctrica. 

 Para la versión que funciona con batería, su tiempo de vida será de 5 años, con garantía de funcionar durante 50 mil millas (más de 800 mil kilómetros), según la empresa.

La versión con batería tendrá costo de 700 dólares, con un extra cargo de 7 dólares mensuales durante el periodo de prueba. Su contratación sólo puede hacerse bajo un plan de 2 años de uso mínimo, con planes de pago de 20 dólares mensuales por cada mes, o bien 215 dólares por año durante cuatro años.

Por su parte, la edición cuyo hardware requiere conexión será más cara: 25 dólares al mes bajo contrato de dos años mínimos, o 275 por año durante 4 exhibiciones. Esta opción sólo está disponible para negocios.  

Otra de las ventajas de la aplicación es que se podrán hacer renovaciones, registros automáticos y otros servicios de ubicación.

Instalación personalizada

Aunque eres libre de instalar estas placas en tus autos, podrás ahorrarte las molestias por una instalación de 99 dólares para las placas de baterías, y 150 para las que requieren conexión. Según la empresa, el tiempo de instalación no es mayor a 5 minutos. 

Te puede interesar: Conoce el yate de más de 500 MDP que se transforma en un submarino
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS