Amazon lanzará su Internet satelital el próximo año

¿Estará temblando Elon Musk? 

Amazon probará dos satélites para su proyecto "Kuiper", el cual busca meter al gigante detrás de la popular tienda digital en el negocio de la distribución de Internet, compitiendo contra empresas como Starlink u OneWeb.

Amazon dio a conocer la nueva durante una conferencia de prensa el miércoles. Allí, la compañía reveló que sus satélites de experimentación se llamarán Kuipersat-1 y Kuipesat 2, los cuales serán lanzados al espacio con un cohete tipo Vulcan Centaur. La misión será hecha en conjunto con la Alianza Unida de Lanzamientos (ULA, por su sigla en inglés) a principios de 2023, sin especificarse el mes exacto.

La encomienda permitirá que Amazon pueda probar la tecnología de red satelital en instalada en su equipo. Las máquinas recolectarán información con la que esperan mejorar el desempeño de sus labores en el futuro dentro de este campo. Sin embargo, hay que destacar que la misión llega un més más tarde de lo planeado, pues Amazon había anunciado el lanzamiento de sus prototipos en un cuarto de este año. En aquel entonces, la empresa de Jeff Bezos había especificado un cohete y una compañía asociada distinta, llamada ABL Space Systems.

Te puede interesar: China le pidió a Musk no ofrecer Starlink en el país

Un largo camino por recorrer

Falta poco para el próximo año, pero antes de que la cita prometida llegue, Amazon enfrentará una serie de desafíos para tener todo listo antes de llevar a las estrellas sus esfuerzos por expandir su imperio. Primero, tiene que completar los satélites, contemplado para finales de este año; segundo, el cohete también debe terminarse, con fechas similares de conclusión para el último mes del 2022.

Medios como The Washington Post reportaron que las dos empresas involucradas enfrentan una carrera contra el tiempo. En el caso de Vulcan, tiene que probar que sus cohetes pueden cumplir con la encomienda para que la fuerza espacial de Estados Unidos le considere como colaborador en el futuro.

Por su lado, Amazon tiene que poner un satélite en el espacio para finales de 2026 para conservar su licencia que le permite llevar a cabo esta clase de emprendedurías. Considerando que la empresa había prometido poner en los aires 3,236 satélites, lo normal es que sepamos de incontables lanzamientos en los próximos tres años.

La meta de Amazon con estos satélites es ofrecer un bancho de anda veloz, y asequible para las comunidades sin y con servicio en todo el mundo. Y como parte de ello, ha hecho pactos comerciales con Verizon para que esta empresa le brinde respaldo con LTE remotes o bien, torres de celdas 5G.

Te puede interesar: Amazon ya no hará robots que entreguen pedidos a domicilio
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS