Amazon cierra su programa de donaciones AmazonSmile

Las aportaciones de AmazonSmile se realizaban a organizaciones benéficas.

Amazon anunció este miércoles que planea cerrar su programa de donaciones altruistas, Amazon Smile, el próximo 20 de febrero. La decisión se tomó después de que la empresa comenzara a tomar acciones para reducir costos pues además también planea realizar recortes de personal por el mismo motivo.

El programa estaba en operación desde 2013 y se trataba de una actividad en la que Amazon donaba un 0.5% de las compras de sus ganancias a una determinada organización benéfica.

Amazon no considera que su programa tuviera un gran impacto, pero los beneficiarios sí lo creen

Además, la compañía informó que el programa no tenía un impacto significativo debido a que millones de empresas a nivel mundial formaban parte de la lista de organizaciones que podían ser seleccionadas para recibir el apoyo en alguna ocasión "Con tantas organizaciones elegibles, más de un millón en todo el mundo, nuestra capacidad para tener un impacto a menudo se diluía demasiado", informó la compañía a través de un comunicado para sus clientes.

Amazon Smile realizó en 2022 donaciones de alrededor de 230 dólares tan solo en Estados Unidos, sin embargo, especialmente las pequeñas organizaciones, mencionaron que las aportaciones de la empresa fueron de una gran ayuda para ellos. Muchas organizaciones que fueron beneficiarias  de Amazon Smile expresaron su consternación a través de redes sociales pues compartieron que sí consideraban que el programa tuvo un impacto en su crecimiento.

El Squirrelwood Equine Sanctuary, un santuario de animales en el valle de Hudson en Nueva York que alberga a más de 40 caballos y otros animales de granja, tuiteó que los casi $9,400 que recibió de Amazon Smile hicieron una gran diferencia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS