You.com quiere desafiar a Google con su navegación privada You.com quiere desafiar a Google con su navegación privada

You.com quiere desafiar a Google con su navegación privada

You.com no venderá información de los usuarios, no los rastreará en línea ni los perfilará para anuncios dirigidos.

Los motores de búsqueda como Google, DuckDuck Go, Yahoo y Bing permiten dirigir y encontrar una busqueda en Internet, siguiendo un conjunto de reglas cuyo objetivo es ofrecer una página de resultados de búsqueda, donde el algoritmo muestra lo que "cree" que ayudará a responder la consulta del usuario.

Pero ahora un nuevo motor de búsqueda se ha sumado para competir contra Google, se trata de You.com, el cual ofrece una mejor privacidad y resultados más elaborados.

Este martes 9 de noviembre se lanzó la beta pública de You.com, la cual no venderá información de los usuarios, no los rastreará en línea ni los perfilará para anuncios dirigidos, dice la compañía. Un modo de incógnito promete un anonimato total.

¿Cómo funciona You.com?

El motor de búsqueda presenta los resultados en una cuadrícula de mosaicos que separa la información según los tipos de búsqueda, como sitios web, videos de YouTube, tweets y TikToks. You.com también permite a los desarrolladores escribir extensiones para mejorar aún más los resultados de búsqueda.

You.com se une a una lista cada vez mayor de pequeñas empresas dispuestas a enfrentarse al gigante de las búsquedas Google, que representa el 92% de las búsquedas en todo el mundo , según la firma de análisis StatCounter. DuckDuckGo, Brave, Ecosia y StartPage prometen una mejor privacidad. Muchas de estas empresas utilizan Bing de Microsoft entre bastidores, pero ninguna de ellas ha mermado significativamente el dominio de Google.

Diferencias entre Google y You.com

Google como motor de búsqueda es conocido por emplear la información personal de sus usuarios para fines de publicidad dirigida, pero está tratando de adaptarse a la creciente sensibilidad a la privacidad. Y aunque ofrece algunos consejos sobre búsquedas privadas, la empresa no ha emitido más explicaciones al respecto.

Con los reguladores antimonopolio mirando el negocio de Google, podría decirse que es un buen momento para lanzar un motor de búsqueda rival. Google realiza una promoción cruzada de sus propios proyectos, por ejemplo, estableciendo a Google como el motor de búsqueda predeterminado en su navegador Chrome y en el software de su teléfono Android. También exhorta a las personas que utilizan la búsqueda de Google, Gmail, Google Docs y otras propiedades a cambiar su navegador a Chrome.

Te puede interesar: Google prohíbe 150 aplicaciones peligrosas de Android, bórralas de tu teléfono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS