Xbox Cloud Gaming ahora disponible en iOS

Microsoft acaba de anunciar que su servicio Xbox Cloud Gaming ya está disponible para todos los suscriptores de Game Pass Ultimate en iOS y PC.

Las consolas de videojuegos de última generación como la PlayStation 5, Xbox Series X|S  y la Nintendo Switch, están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de juego, con los gráficos más detallados y realistas, además de que sus juegos son exclusivos y divertidos.

Sin embargo, las compañías desarrolladoras estarían apostando por el mercado del gaming en dispositivos móviles. En el caso de  Xbox, a través de Cloud Gaming, la compañía lleva tiempo acercando decenas de títulos a los usuarios de Android, pero ahora ha confirmado la llegada a iOS.

Tras haber realizado una serie de pruebas beta, la cual estuvo disponible solo por invitación, misma que comenzó a mediados de abril, Microsoft acaba de anunciar que su servicio Xbox Cloud Gaming ya está disponible para todos los suscriptores de Game Pass Ultimate en iOS y PC.

Beta de Xbox Cloud Gaming

Desde la versión beta abierta, los gamers pueden visitar el sitio web de xCloud y comenzar a jugar algunos de los juegos incluidos en la biblioteca de Game Pass a través de su navegador. En PC, el servicio es compatible con Edge y Chrome, mientras que en iOS es accesible a través de Safari.

En este servicio hay más de 100 juegos disponibles y los usuarios pueden disfrutar de la experiencia mediante controladores Bluetooth o conectados a través de USB, o bien, mediante controles táctiles personalizados para ciertos juegos.

Para aquellos con una conexión a internet lo suficientemente rápida, el nuevo hardware permitirá reproducir juegos a 1080p y hasta 60 cuadros por segundo. Al mismo tiempo, Microsoft está expandiendo su sello "Diseñado para Xbox" para dos nuevos controladores iOS: Backbone One y Razer Kishi.

¿Qué es xCloud?

Microsoft creó este servicio con la intención de brindar a la comunidad de gamers la oportunidad de jugar títulos de consola Xbox de formas completamente nuevas.

Esta opción llegó a México a través del programa Project xCloud Preview en noviembre de 2020 y ofrece acceso a una biblioteca de títulos seleccionados incluidos algunos de los favoritos de Xbox Game Studios como Minecraft Dungeons, Halo: The Master Chief Collection y Forza Horizon 4.

Cuando se accede a este servicio se visualizan diversas ventanas incluyendo una con recomendaciones de juegos, cabe señalar que están disponibles todos los títulos de Xbox Game Pass Ultimate.

Una ventaja de xCloud es que se pueden reanudar tus videojuegos en donde se dejaron, es decir, si inicias una partida en tu teléfono y luego vas a la consola, no perderás tu progreso.

De acuerdo con Microsoft para poder tener una buena experiencia de juego a través de este servicio basta con tener 10 megabits de internet. También es posible jugar utilizando redes celulares, pero en ese caso el consumo de datos puede ser elevado.

Para ver la oferta de juegos es necesario acceder a la página de internet www.xbox.com/play y contar con una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS